Inicio»Local»Regularizarán predios de 2 colonias en Lerma

Regularizarán predios de 2 colonias en Lerma

0
Compartidos
Google+

Al concluir la repartición de tres mil 250 lotes de tierras en el ejido de Lerma, ahora sigue la regularización de los mismos para la creación de dos colonias, afirmó presidente del Movimiento Campesino “Tierra y Libertad”, Pedro Celestino May Can, tras mencionar demandarán a comisario ejidal de Lerma. Manuel Domingo May Uc,  por desvió de recursos en el orden de un millón 300 mil pesos.

Ayer, el dirigente manifestó que concluyo la repartición de los lotes de tierras, con lo que se conformarán dos colonias, la primera es “Tierra y Justicia”, la otra aún no tiene nombre, mismo que se acordará con los habitantes.

“La segunda etapa de este movimiento, consiste en tramitar ante las instancias de gobierno tanto estatal como federal la regularización de los predios, se espera cumplir con todos los requisitos para que antes de concluir este año, los beneficiarios cuenten con su título de propiedad”.

Asimismo, se integran los proyectos productos que se van a desarrollar en las dos colonias para autoconsumo de sus habitantes, así como la comercialización en su caso.

Destacó que en su mayoría son proyectos agropecuarios, entre los que se encuentran cría y engorda de tilapia, apicultura, cría y engorda de aves de corral, agricultura, entre otros.

Por otra parte, May Can advirtió que demandarán al comisario ejidal de Lerma Manuel Domingo May Can, para que devuelva el millón 300 mil pesos, que de manera ilegal cobró a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, por derecho de vía en el ejido de Lerma.

Lo anterior, toda vez que hay un juicio de demanda para la recuperación de dichas tierras, las cuales fueron despojadas por el empresario Carlos Mouriño Atanes.

Noticia anterior

Campeche tiene nuevo ciclo de oportunidades

Siguiente noticia

Confía Cudir repuntar en “puente”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *