Inicio»Local»Es lamentable la conducta de Pozos hacia comunicador

Es lamentable la conducta de Pozos hacia comunicador

0
Compartidos
Google+

“Es lamentable la conducta del senador Raúl Aarón Pozos Lanz hacia el reportero que corrió de un restaurante por tomarle fotos, pues corta la libertad de expresión”, aseveró el dirigente municipal de Morena, Héctor Malavé Gamboa.

También indicó que la compra de conciencias, fue el motivo principal por el que el PRI alcanzó en pocos días su meta en firmas para su consulta para eliminar plurinominales.

Primeramente, pidió respetar a los medios de comunicación, pues los periodistas forman parte importante del proceso democrático en el Estado.

No estamos de acuerdo en que se limite la libertad de expresión y se atropelle el trabajo de los comunicadores, comentó respecto a la reacción de Pozos Lanz.

Asimismo, de la rapidez en que el PRI recabó y rebasó la meta de firmas para la consulta que propone eliminar plurinominales, la calificó de increíble, porque se limitó a instalar módulos en oficinas partidistas, mientras Morena trabajó meses recorriendo calles, avenidas y colonias.

“La participación democrática no es mercancía, sino un acto y ejercicio de libertad ciudadana, y ese debería ser el principal fin de las consultas públicas: limitar el poder de los órdenes de Gobierno y que se le dé más poder de participación a la sociedad civil”.

 

REUNIÓN

Por otra parte, reveló que hubo reunión en la Ciudad de México con promotores y dirigentes morenistas, donde se informó que hasta ahora han recolectado dos millones 700 mil firmas. En esta semana estiman incrementar la cifra.

Precisó que presidieron la junta Andrés Manuel López Obrador y el dirigente nacional morenista Martí Batres Guadarrama. Estuvo el líder del partido en Campeche, Carlos Ucán Yam, y promotores de la soberanía nacional.

Anunció también que iniciarán las modificaciones a los estatutos internos del partido para adecuarse a la normativa del Instituto Nacional Electoral (INE), y que reforzarán tres aspectos: la defensa del patrimonio nacional, de los recursos naturales y de los derechos de la clase trabajadora.

Noticia anterior

Que informe del dinero utilizado en segundo informe

Siguiente noticia

Choca combi con vehículo oficial; hay 11 lesionados