Inicio»Local»Sin ausentismo en nivel básico

Sin ausentismo en nivel básico

0
Compartidos
Google+

Aunque en algunos planteles de educación superior ayer se suspendieron las clases, lo contrario ocurrió en escuelas de nivel básico, confirmó José Martín Farías Maldonado, secretario de Educación en el Estado, al destacar los avances en educación media superior, pues de cada 100 jóvenes 66 cursan sus estudios.

En el marco de los festejos de Día de la Independencia, ayer suspendieron clases la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y el Instituto Campechano (IC), en sus diferentes escuelas, ésto como parte de los acuerdos establecidos en los contratos colectivos en cuanto algunas particulares como la Guadalupe Victoria, donde se efectuaron festivales para conmemorar la fecha.

En cuanto al nivel básico, las labores se realizaron con normalidad, sin embargo los alumnos como parte de su formación interpretaron a los principales personales durante el homenaje, donde además rindieron honores a la Bandera Nacional.

No obstante, las clases tampoco fueron suspendidas en los tecnológicos de Campeche, Chiná y Lerma, así como en centros educativos adheridos a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti).

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc) externó que en los mil 674 planteles los supervisores no detectaron ausentismo escolar ni faltas de maestros, lo cual se debe al compromiso conjunto entre padres de familias, alumnos y docentes.

“En caso de recibir reportes en los siguientes días estarán aplicándose las sanciones económicas contra quienes no cumplieron con el compromiso de trabajo”, precisó.

Y tal y como lo marca el calendario, hoy se tiene fechado como día inhábil, por lo que no están programadas actividades escolares y los alumnos deberán retornar a sus escuelas mañana.

Por otra parte, significó los avances en la educación media superior, pues Campeche se sitúa arriba de la media nacional, alcanzando 67 por ciento de su cobertura.

“La oferta educativa es homogénea en todo el Estado. Antes estaba concentrada en Ciudad del Carmen y Campeche, ahora a menos de 20 kilómetros hay un servicio de la educación, y para ingresar se respetan los valores de equidad”, sostuvo.

Cuando inicio la actual administración en 2009, en educación superior se tenía un 27 por ciento de cobertura, ahora es cercana al 32 porcentual, es decir, de cada 100 al menos 32 estudian una carrera.

Noticia anterior

George Cloo se casa el próximo 29 en Venecia

Siguiente noticia

El lado “oscuro” de la actriz Gaby Rivero