Inicio»Local»Sector artesanal va a la alza: Inefaac

Sector artesanal va a la alza: Inefaac

0
Compartidos
Google+

Una derrama superior a los 45 millones de pesos ha generado el sector artesanal en lo que va de la actual administración estatal, con lo que casi se ha duplicado la del sexenio pasado que reportó ventas por 26 millones, destacó el director del Instituto Estatal para el Fomento de las Apoyo Artesanales de Campeche (Inefaac), Jorge Sélem Villanueva.

Adelantó que artesanos campechanos participarán en la XIX Feria Nacional de la Cultura Rural que organiza la Universidad Autónoma de Chapingo en octubre.

“Casi se ha duplicado la derrama pero no es un comentario conformista ni triunfalista, porque queremos que nuestros artesanos vendan cada vez más y no es suficiente, pero vamos por buen camino”, completó.

Reveló que el año pasado se lograron vender más de siete millones y medio de pesos en artesanías, mientras que la meta de este año es superar los ocho millones, por lo que los artífices y el Instituto se preparan ante la llegada de diciembre donde se alcanzan las mayores cifras de comercialización.

Pronosticó que se igualará e incluso superará la derrama que se logró en el pasado periodo vacacional de verano, donde se generó una derrama mayor al millón de pesos, toda vez que el año pasado en el mismo periodo se vendieron cerca de 860 mil pesos.

Precisó que en el mes patrio estarán potenciando al Bazar Artesanal y la Casa de Artesanías Tukulná, además de buscar espacios para que los artesanos estén comercializando sus productos.

“Por ello en octubre, Mes de la Campechanidad, participarán en la importante Feria de Chapingo”, añadió.

Destacó que la calidad de las artesanías locales ha permitido potencializar al sector, por lo que se espera que en el último periodo vacacional del año, se superen las metas de ventas del 2013.

“Falta mucho. Tenemos encima el mes patrio, el Mes de la Campechanidad, las fiestas con motivo del Día de Muertos y diciembre, cuando se celebran las fiestas navideñas que son más importante porque la gente adquiere más productos”, remató.

Noticia anterior

Cobach no cederá a todas las solicitudes de sindicato

Siguiente noticia

En duda si reabrirán la ruta Circuito Baluartes