Inicio»Local»Otorgan 730 mil pesos a afectados por obras

Otorgan 730 mil pesos a afectados por obras

0
Compartidos
Google+

Con la entrega anoche de 15 créditos por 730 mil pesos del Programa Emergente Megadrenaje, suma ya un millón 60 mil pesos lo dispersado de los cuatro millones 500 mil contemplados para apoyar a empresarios afectados por la construcción de la segunda etapa de la obra.

Presidió el acto el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Ariel Escalante Arceo, que entregó además un cheque por 488 mil pesos del Fondo de Capitalización e Inversión de Riesgo (Focir) al empresario restaurantero, Rodrigo Durán Beltrán, del municipio de Campeche.

Acompañado del director general del Fondo Campeche (Focam), Luis Zetina Abreu, precisó que la entrega acumulada de 22 créditos —siete en un primer momento y 15 ahora—, representan el 23.56 por ciento de la bolsa anunciada.

De los 15 créditos, 14 fueron por 50 mil pesos y uno de 30 mil. Siete correspondían a empresarios ubicados sobre la avenida Patricio Trueba, cuatro en el tramo de la Trueba por avenida Colosio, e igual número de la avenida Trueba a la López Portillo.

De los apoyos entregados, cuatro eran para el giro de alimentos, uno para consultorio médico, dos para talleres, siete para ventas diversas y uno más para venta de autos usados.

Escalante Arceo destacó las bondades de los créditos que no necesitan garantías, son montos controlados y se dan por indicaciones del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, para apoyar a empresarios afectados por la construcción del megadrenaje.

Conminó a los beneficiados a aprovechar los programas especiales con tasas preferenciales, y en algunas ocasiones con excepciones, y recordó que existe una mesa de atención permanente en las instalaciones de la Sedico.

Noticia anterior

Investiga IET a chofer agresor

Siguiente noticia

Acuerdan entrega de 250 despensas a antorchistas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *