Inicio»Local»Reanudarían clases en Cobach con eventuales

Reanudarían clases en Cobach con eventuales

0
Compartidos
Google+

Mientras que la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Ileana Vera Moo, confirmó que hoy al mediodía dictaminará sobre la procedencia de la huelga en 25 de los 37 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach), su  director general, Enrique Alcocer Raygoza, advirtió que si los maestros no regresan a las aulas podrían contratar a eventuales.

Maestros y administrativos están en su derecho de manifestarse, pero las leyes de la reforma educativa son claras en relación al proceso de  basificación.

Hasta ayer, de los 37 planteles sólo 25 seguían en paro, por lo que los alumnos no se presentaron a las aulas  y de acuerdo a la presidenta de la JLCA, hoy al medio día  vence el plazo para dar un resolutivo conforme al pliego petitorio presentado por el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobacam).

Aguilar Raygoza expuso que se mantiene la propuesta del 3.5 por ciento de incremento al salario, porque el Cobach depende de un presupuesto. Los 150 millones de pesos que la Federación otorga al año solventan gastos operativos y salarios.

Se basificarán 740  horas en beneficio de 41 catedráticos, que están en gestión ante la Federación, y son de capacitación para el trabajo. Los trámites iniciaron hace un mes, y no es una cláusula del contrato, sino iniciativa de la Dirección General.

Desde 2012 la Dirección trabaja en regularizar a los maestros, y se llevan más de dos mil horas basificadas en beneficio de unos 230. Algunos alcanzaron cinco, 15 y hasta 40 horas.

En caso de que los maestros no regresen en 24 horas, el patrón, sentenció, podrá contratar a otros, lo cual espero no ocurra. Las personas que laboran en esta institución tienen la madurez suficiente para entender el resolutivo de la Junta.

La dirigente del Sutcobam, Ana Isabel May Cardeña, comentó que en caso de que se dictamine la inexistencia de la huelga, integrarán un frente común para tomar otras medidas.

 

Noticia anterior

Universidad “blinda” el Estadio ‘Resurgimiento’

Siguiente noticia

Gael García no estuvo casado con Dolores Fonzi