Inicio»Local»Sin cultura para llevar el carro a asegurar

Sin cultura para llevar el carro a asegurar

0
Compartidos
Google+

Pese a que entró en vigor el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, las empresas aseguradoras que operan en la entidad no esperan repunte en la colocación de pólizas, porque no existe la cultura del aseguramiento.

Mercedes Pinelo Casanova, de MP y Asociados, Servicios y Finanzas, que maneja aseguradoras como Axxa, Mapfre y Quálitas, señaló que los beneficios, además de cumplir con esta ley, será contar con auxilio en caso de siniestro, pues muchas veces los costos son elevados. “Este seguro de alguna forma protegerá la economía de sus clientes”, apuntó.

“En mi despacho manejamos alrededor de mil 50 pólizas, pero no tenemos número exacto de vehículos sin seguro en el Estado. Los costos son económicos y van de dos mil 500 a tres mil pesos, según modelo del coche y la aseguradora”.

El jefe de la sucursal de Inbursa en Campeche, Enrique Torres Ramírez, consideró importante tener este documento, pues los usuarios no contemplan daños a terceros y deben estar consientes de que compran protección. “En algún percance hay que responder por los daños ocasionados”.

En nuestra empresa tenemos asegurados unos cinco mil vehículos, y aunque no creemos que aumente la cifra, confiamos en que haya más conciencia y los dueños contraten la póliza que más les convenga, pues es una necesidad y un decreto nacional.

De su lado, HDI Seguros, que es empresa nueva en Campeche, informó que esta semana han tenido hecho cotizaciones, y que las personas preguntan por la nueva ley de seguros para autos.

“La verdad es que es la gente no quiere adquirir un seguro porque piensa que es muy caro, sin embargo, ofrecemos la ventaja de negociar pagos para no perjudicar su economía. Tenemos desde cuatro mil 297 pesos hasta seis mil 947. Varía según el modelo”, señaló un agente que pidió omitir su nombre.

En grupo Axxa se informó que a últimas fechas ha tenido de cuatro a seis cotizaciones por semana, y estima repunte del 20% en ventas. “Falta mucha cultura del aseguramiento, y esta ley se dicta por los numerosos accidentes que se suscitan, por eso lo mejor es estar prevenidos”.

Estos servicios funcionan desde la residencia permanente hasta en un radio de 50 a 80 kilómetros, con hasta cuatro millones de pesos en seguro, según un representante de la empresa.

Noticia anterior

Sacabichos por la senda victoriosa

Siguiente noticia

Cae muralla