Inicio»Local»Sin transparencia 14 entes públicos

Sin transparencia 14 entes públicos

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) aprobó ejercer 17 millones 667 mil pesos en el 2015, y amonestó a 14 instancias públicas —entre ellas cuatro juntas municipales y la Comuna de Candelaria—, por incumplir obligaciones de la Ley de Transparencia.

El proyecto del presupuesto de egresos contempla un plan operativo con cinco programas: Reglamentación y Normatividad Interna y Externa (9%); Promoción y Difusión de la Cultura de la Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública (23%); Capacitación en Materia de Clasificación, Archivos y Datos Personales (16%); Vigilancia de los Entes Públicos en el cumplimiento de las obligaciones de Transparencia (16%); y Gestión y Administración Institucional (36%).

Los comisionados, encabezados por Gabriel Gasca Santos, aprobaron dar vista a los entes públicos de la Junta Municipal de Hool y al Ayuntamiento de Candelaria, para que se sancione con amonestación pública al servidor responsable del incumplimiento de la ley de transparencia.

También, emitir primera recomendación a la Comuna de Candelaria, al Hospital “Manuel Campos”, al Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche, al DIF de Calkiní, a la Secretaría de Salud y a la Junta Municipal de Bolonchén, en Hopelchén.

Se emitió segunda recomendación a las juntas municipales de Pomuch, Hool y Felipe Carrillo Puerto, a la Administración Portuaria Integral de Campeche, a la Secretaría de Cultura y al Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado de Campeche.

Igualmente, al DIF de Calakmul y a la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda, para que en lo sucesivo, y de acuerdo a sus respectivas funciones y atribuciones, cumplan con sus obligaciones de transparencia.

Noticia anterior

Cae muralla

Siguiente noticia

Piden bacheo y alumbrado