Inicio»Galerías»A cambiar; política, con déficit de confianza: EC

A cambiar; política, con déficit de confianza: EC

0
Compartidos
Google+

La política tiene un déficit de confianza  y tiene que cambiar con una nueva y mejor relación entre gobierno y ciudadanos, sostuvo la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, al anunciar que en su administración se hará una “reconstrucción histórica de la ciudad” y “la mayor reconstrucción de vialidades en la historia del municipio”.

En sesión solemne de Cabildo que presidió el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, la alcaldesa expuso que “la nueva política es hacer equipo con la gente, hacer compromisos y dar resultados”.

“Esto significa que hay que renovar la política. Hay que hablar de compromiso. Y desde el primer día eso estamos haciendo. Estamos haciendo más con menos, haciendo equipo, escuchando a la gente. Eso es en esencia hacer una nueva política”, subrayó.

La presidenta municipal señaló que en la nueva política hay espacios para todos y es necesaria, aunque llevarla a la práctica implique romper ciertos modelos que ya no tienen lugar. Incluso dejar atrás la idea de que la administración pública es un cómodo espacio para ganarse la vida. Por el contrario, es una  es responsabilidad única que implica entrega, trabajo y sacrificio.

No tener miedo a renovar la política, pidió, y exhortó a “no detener el cambio, y no ponerle freno al progreso de Campeche”,

Ante más de tres mil invitados entre líderes de colonia, representantes de fuerzas políticas, dirigentes de organizaciones civiles y políticas, legisladores locales, funcionarios estatales y federales, Escalante Castillo subrayó que “México está cambiando por el Presidente Enrique Peña Nieto, Campeche y el Municipio con el gobernador Ortega Bernés, y hoy en nuestras manos está cambiar para seguir cambiando.

“Ya es tiempo de una nueva política que permita nuevos puntos de partida. Para asegurar el futuro se tiene que construir sin titubeos y con la unión de todos”, enfatizó.

No defraudaré a los campechanos que esperan la concreción de más cambios y quieren ver más obras, porque su idea es consolidar sus fortalezas para un nuevo futuro. No hay forma de detener el valor, expuso, cuando la voluntad es fuerte y cuando se marca la diferencia.

No hay rifa del tigre cuando se tiene voluntad. A cada reto le hemos dado la cara, le estamos dando solución y se han tomado decisiones contra todo pronóstico y que podrían amenazar el capital político, pero se ha trascendido.

 

OBRAS POR 215 MDP

En infraestructura, la Comuna ha invertido 215.5 millones de pesos en obras para las familias campechanas, con 170 obras programadas y terminadas, de las que 64, por más 80 millones de pesos, correspondieron a pavimentación.  Además se construyeron ocho andadores, 19 obras de electrificación, nueve de agua potable y cinco de drenaje y se rehabilitaron dos mil 274 metros de tuberías de agua potable.

Con la participación ciudadana, destacó, se redujo 12 por ciento el índice de morosidad de agua potable, lo que a su vez redundó en que la deuda del Smapac baje en 24 por ciento.

En este periodo ha disminuido en 36 por ciento la deuda pública, y falta por pagar los financiamientos para obras y acciones sociales —27.9 por ciento—, que serán cubiertos todos antes del término de esta administración.

 

Noticia anterior

Aclara Conafor entrega de recursos a Iturbide

Siguiente noticia

Nissan se ‘voló’ el alto en colonia San Carlos