Inicio»Local»Fallece bebé por presunta negligencia y falta de equipo

Fallece bebé por presunta negligencia y falta de equipo

0
Compartidos
Google+

Castigo para el o los culpables de la muerte de su hijo, pidió ayer una joven que se identificó como Carla Paola Ramos Moreno, al denunciar la presunta negligencia médica de la que fue víctima en el IMSS, por la falta de equipo adecuado, posiblemente por culpa del personal de enfermería y de una infección que habría  adquirido el niño durante el internamiento.

Destacó que no busca una indemnización, porque el dinero no le devolverá a su hijo, “lo que deseo es una investigación que permita conocer la verdad de los hechos para deslindar responsabilidades, y que las autoridades de salud equipen mejor las clínicas y hospitales”.

Acompañada de su esposo Luis Mario Gallardo Jiménez, comentó que sufrió un parto prematuro, pues su hijo nació a los ocho meses a consecuencia de una gastroquisis que le detectaron a los cuatro meses.

“Pero en el IMSS no se lo detectaron. Si no me hubiera hecho un análisis particular jamás nos hubiéramos enterado”, sostuvo.

Tras el alumbramiento se les dijo que las expectativas de vida del producto eran buenas, siempre y cuando se le hiciera una operación para corregir el problema. Sin embargo, se le detectó una sepsis, que es una infección.

“La agarró en el Seguro Social, nos los dijo el director. No sabemos si porque alguien no se lavó las manos o si la bacteria entró por sus vías intravenosas durante los 27 días de internamiento. Se le dio de alta y luego de una semana volvió al hospital”, detalló.

El niño, nacido el 16 de agosto, solo regresó al IMSS a morir; sufrió dos paros cardiacos y un choque séptico.

“Fue un viernes cuando le sobrevino los dos paros cardiacos, por la falta de oxigeno, que no se lo dieron por falta de equipo. No se tomó la determinación de pasarlo a terapia intensiva para darle todos los cuidados necesarios”, lamentó.

Del señalamiento hacia el personal de enfermería, Ramos Moreno comentó que le informó a la enfermera que el niño se estaba hinchando y estaba frío, síntomas del choque séptico, pero la enfermera sólo se fue a dormir”.

Comentó que por ignorancia pensó que estaba frío por el aire acondicionado. “Pensé que la enfermera le avisaría al pediatra, pero no lo hizo. El expediente clínico señala que el detalle de la temperatura del niño lo reportaron horas después”, dijo.

“Mi bebé estuvo sufriendo toda una noche hasta que murió. Pido que se investigue si fue por la negligencia de la enfermera o por otra situación. Espero que las autoridades del IMSS equipen mejor la clínica, porque cuando a mi hijo le dio los paros cardiacos no tenían cómo entubarlo”, precisó.

 

Noticia anterior

Por error, derriban techo de primaria de la colonia Aviación

Siguiente noticia

Nuestra gastronomía es la mejor en el país