Inicio»Local»Se debate en el Congreso por manipulación de las mujeres

Se debate en el Congreso por manipulación de las mujeres

0
Compartidos
Google+

El reclamo de la perredista Teyda García Córdoba al presidente estatal de Morena, Carlos Ucán Yam, por catalogar a las consejeras del IEEC como “más manipulables que los hombres”, se volvió un ríspido debate entre Manuel Zavala Salazar, José Enrique Ismael  Canul Canul y el coordinador parlamentario del PRI, Edgar Román Hernández Hernández, quien acusó que “los dinosaurios están en un partido de reciente creación y los veremos pidiendo votos”.

En asuntos generales de la primera sesión ordinaria del Congreso del Estado, García Córdoba exigió una disculpa pública a Ucán Yam, por acusar a las mujeres de manipulables.

“Denigrar a una mujer es denigrar hasta a quien nos trajo al mundo. Creo que una persona que está desempeñando un cargo en cualquier institución pública merece respeto, y más cuando los señalamientos provienen de un dirigente de izquierda, que demuestra pobre mentalidad en pleno siglo XXI”, apuntó.

Zavala Salazar ofreció la disculpa a nombre de Ucán Yam, y reconoció el trabajo de las mujeres desde la izquierda. Bienvenidas las mujeres a gobernar a los hombres. Tiene toda la razón mi compañera del PRD, aunque la exhortaría a ser más autónoma e independiente, porque he visto que sólo alza la mano cuando su compañero diputado le dice. Usted podría abanderar muchas más causas, pero vemos que se queda callada.

Canul Canul se sintió aludido, y acusó a Zavala Salazar de escupir para arriba. Me pregunto quién es el diputado que está debajo de las faldas de una senadora, quién es el diputado que mueve la colita cuando se lo dice una mujer. Creo que aquí lo importante no es lo que se diga en tribuna, sino que el dirigente estatal de ese partido de izquierda debe renunciar de forma inmediata.

Esa mujer de la que habla, le respondió Zavala, tiene más faldas que los pantalones que usa el compañero que ahora vemos defendiendo al PRI y a los dinosaurios que ahí se encuentran. Lamentable esta situación.

Al coordinador parlamentario del PRI, Hernández Hernández, no le agradó ese comentario, y aseveró “que los dinosaurios están en un partido de reciente registro. Seguramente que en los próximos meses los veremos haciendo campaña con su xol té (bastón), con todo respeto a las personas de la tercera edad”.

Noticia anterior

Sólo de falta de apoyo es la queja de camaroneros

Siguiente noticia

Auto impacta a una camioneta en la Lázaro Cárdenas