Inicio»Local»Algarabía en inauguración de Feria de San Francisco

Algarabía en inauguración de Feria de San Francisco

0
Compartidos
Google+

Con más de 100 años de tradición, anoche fue inaugurada la Feria de San Francisco 2014, entre la algarabía y fe de decenas de campechanos católicos.

La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, y las presidentas del DIF Estatal y Municipal, Adriana Hernández de Ortega y María de los Ángeles Escalante Castillo, cortaron el listón inaugural, y de manera simultánea inauguraron la popular Feria del Pan.

A más de 400 años de la fundación de la ciudad, la Feria de San Francisco ha venido evolucionando y conservando numerosas tradiciones 100 por ciento religiosas, pues en este barrio, y específicamente en la iglesia del lugar, se llevó a cabo a primera misa.

Con la participación de las reinas de las fiestas populares, que en sus principios no se acostumbraba, la Feria de San Francisco ha dejado de ser una feria de barrio para cobrar vital importancia a la altura de la Feria de San Román.

La Feria de San Francisco, al igual que la Feria de Santa Ana, que se celebra en el mes de mayo, desde hace más de 30 años ha tomado gran prestancia en la ciudad, sobre todo porque San Francisco de Asís es el patrono que le da nombre a la ciudad.

La iglesia y convento fue el lugar en que se fundó la primera congregación franciscana, según comentó el cronista de la ciudad José Manuel Alcocer Bernés, minutos después de declararse inaugurada la feria, en la que recalcó que de aquí salieron todas las misiones evangelizadoras de la Península, de ahí la importancia del lugar.

Al evento también acudieron el secretario de coordinación Alberto Can Sánchez; María Luisa Sahagún Arcila, secretaria de Administración e Innovación Gubernamental; Diana Mena Lezama, secretaria particular del gobernador del Estado, el diputado Miguel Ángel García Escalante, el presbítero Esteban Kang Choi, párroco de San Francisco; María Rebeca Bencomo, Linda San francisqueña 2014 y Karen Pérez Peniche, reina de la Feria de San Francisco, entre otras autoridades.

Noticia anterior

Llaman a promover protección a la vida

Siguiente noticia

Que microempresas estarán en Buen Fin