Inicio»Local»Llaman a promover protección a la vida

Llaman a promover protección a la vida

0
Compartidos
Google+

Rocío Gálvez de Lara, presidenta del Comité Nacional de Provida, lanzó un llamado a respetar y a defender la vida desde el primer instante de su concepción hasta su término natural, así como a promover desde la Carta Magna la protección a la vida como principio y máxima constitucional.

Durante su conferencia “La vida humana: una maravilla” y ante alumnos y docentes del Colegio Guadalupe Victoria y otras instituciones educativas, aseguró que en los últimos cinco años a causa del aborto legal se han asesinado a más personas que la que han muerto a nivel nacional.

Y es que señaló que a raíz de que en el Distrito Federal se aprobó el aborto, los abortorios reciben a muchas personas de Latinoamérica que llegan al centro del país especialmente a abortar como si fuera un tour por la ciudad, ya que se promocionan  paquetes con transporte y estancia en las clínicas.

“El aborto es un genocidio que está auspiciado, financiado y cometido por las propias autoridades del DF, cuya misión debería ser salvar la vida de las mujeres embarazadas y de sus hijos por nacer”, asentó.

En ese sentido, recordó que fechas atrás, presentaron diversas asociaciones una petición al Gobierno de la República para que se respete la vida desde el primer instante de su concepción, ya que diversos pactos y declaratorias establecen su protección legal, tanto antes como después del nacimiento.

Noticia anterior

Lastima camioneta a una mujer y su sobrina

Siguiente noticia

Algarabía en inauguración de Feria de San Francisco