Inicio»Local»Premian a 6 campechanos distinguidos

Premian a 6 campechanos distinguidos

0
Compartidos
Google+

Al presidir junto con la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo la entrega del Premio San Francisco de Campeche a Carlos Cornelio Cárdenas Montero y a cinco ciudadanos más, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés anunció que  intervendrán el Baluarte de San Rosa, y enumeró algunas obras para fortalecer el patrimonio que demuestran al mundo los “siglos de orgullo campechano”.

En sesión solemne de Cabildo en el Teatro Juan de la Cabada, donde también fueron galardonados Luis Alfonso Osorio Díaz, Salvador Rivera Flores, María Elvira Collí Tun, Vilma Ramos de Palma y Lessie Miranda Flores de González, destacó que en enero iniciarán la rehabilitación de ese baluarte. Así culmina el proyecto de intervenir los siete baluartes aún quedan en pie.

Se trabaja en la Catedral, en el Fuerte de San José se finaliza la adaptación que le dará confort, y al inicio de su administración detuvieron la destrucción de la batería de San Lucas.

No se parará en fortalecer el patrimonio cultural, porque representa los siglos de orgullo campechano, que significan creación, desarrollo, cultura, idiosincrasia e identidad”. Por más grande que sea su historia, San Francisco de Campeche tiene más futuro que pasado. Una ciudad histórica y fortificada, bella en su centro y en sus barrios.

Se recupera además, explicó, la antigua casa de los gobernadores en la avenida República, donde exhibirán las obras de Joaquín Claussell. Será un nuevo corredor que podremos caminar y disfrutar, con la Alameda recuperada, con el recinto amurallado y el Centro Histórico de nueva cuenta fortalecidos.

El mandatario destacó las cualidades de los que a decisión del Cabildo local se hicieron merecedores del Premio San Francisco de Campeche. María Elvira Collí Tun, que ”ha traído al mundo por lo menos a las últimas 10 generaciones de habitantes de San Antonio Bobolá.

Carlos Cornelio Cárdenas Montero, ilustró, es un campechano sui géneris, que ha  librado batallas permanentes para recuperar en la memoria de los campechanos. Esas historias que nos recrean y nos hacen sentirnos contentos cada vez que las evocamos. Lo eligieron por su impulso y dedicación a la gestión de asociaciones  civiles, políticas y culturales coadyuvantes al buen actuar de las instituciones públicas de Campeche.

El galardón a Luis Alfonso Osorio Díaz fue por su esmerada dedicación al estudio y preservación de documentos que forman parte del acervo histórico de la Diócesis de Campeche.

A Salvador Rivera Flores por su destacada y prolífica trayectoria de entrega a la encomiable labor educativa. A Vilma Ramos de Palma por su plausible labor social de más de 40 años de servicio filantrópico de conducta leonística. Lessie Flores de González por su loable personalidad siempre altruista, cuya labor social ha contribuido a la preservación de los valores familiares.

La presidenta municipal subrayó que el premio es un reconocimiento al trabajo bien hecho, a la pasión por servir y por hacer algo por los demás.

Es la gente, los campechanos, ustedes, sus familias, sus padres, sus abuelos quiénes han construido este municipio. Por años nuestro pueblo ha sabido luchar junto, esforzarse, sobreponerse a innumerables contingencias naturales y a grandes retos.

Previamente autoridades estatales y municipales depositaron ofrenda floral y montaron guardia de honor para conmemorar el CDLXXIV Aniversario de la Fundación de San Francisco de Campeche, en la Plaza 4 de Octubre.

Noticia anterior

Insistirá Morena ante SCJN

Siguiente noticia

Inauguran muestra “María de todos”