Inicio»Local»Que microempresas estarán en Buen Fin

Que microempresas estarán en Buen Fin

0
Compartidos
Google+

Las microempresas de Campeche también se alistan para estar dentro de las preferencias durante el Buen Fin, afirmó la representante de los micro y pequeños negocios, Candelaria González Cajún.

Cada año, a mediados de noviembre el Gobierno Federal anticipa una parte del pago del aguinaldo a los burócratas, a fin de incentivar el consumo, por lo que el pequeño comercio se debe preparar con anticipación para estar dentro de la competencia, aunque la mayor compra se realiza en los grandes centros comerciales.

Sin embargo, dijo que el pequeño comercio de la entidad se prepara para el Buen Fin que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre próximo a nivel nacional.

González Cajún reiteró que dentro de sus posibilidades, los micro y pequeños negocios ofertarán diversos para poder obtener algo de los ingresos económicos que se liberan a los trabajadores.

Como parte de la publicidad oficial, durante tres días se ofrecerán beneficios concretos, es decir, garantía de mejores precios para adquirir deuda vía electrónica o compras en efectivo.

Destacó que es difícil que las pequeñas tienditas o changarritos que hoy siguen padeciendo por la reforma fiscal y la desaparición del Régimen del Pequeño Contribuyente (Repeco) puedan competir, pero no les queda de otra que intentarlo.

El propio Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda, incentiva la derrama económica con el pago de una parte proporcional del aguinaldo a los trabajadores federales, y con sorteos fiscales a los consumidores que realicen compras hasta por 10 mil pesos.

Sin embargo, subrayó que es difícil que los consumidores campechanos puedan preferir esos días los micronegocios que a las tiendas de autoservicio o grandes cadenas comerciales que operan en la entidad.

Por último, agregó que la Procuraduría Federal del Consumidor está obligada a realizar estudios previos de los precios de los productos, para así demostrar que hay descuentos reales en los grandes negocios.

Noticia anterior

Algarabía en inauguración de Feria de San Francisco

Siguiente noticia

Suicidio por supuesta decepción amorosa