Inicio»Local»Ambientalistas demandan detener el maltrato animal

Ambientalistas demandan detener el maltrato animal

0
Compartidos
Google+

Eliminar el maltrato animal exigieron cerca de 50 ambientalistas, quienes con pancartas y camisas blancas marcharon sobre el malecón, en el marco de la XII Marcha Mundial por los Derechos de los Animales y la Conservación del Medio Ambiente.

Los manifestantes se dieron cita en el parque de Moch Cohuó y algunos asistieron con sus mascotas, para luego caminar hasta el asta bandera, en donde invitaron a los campechanos a responsabilizarse de los animales que dejan en abandono, concientizándolos a que se unan a una campaña de esterilización.

La representante de la asociación Pro Animal, Xané Vázquez, dijo que las autoridades han hecho poco por salvaguardar a estos seres vivos, ya que desde hace unos años se había estipulado una ley, la cual pocos en el Estado conocen y que tampoco han puesto en marcha.

“Desde el 2006 se debió aplicar el reglamento en materia de control animal e incluso las autoridades municipales no han dado respuesta de si se va a terminar el Centro de Bienestar Animal en Lerma”, lamentó.

Sostuvo que la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas) no ha votado por tipificar la iniciativa del maltrato animal en el Código Penal y tampoco ha considerado la protección de toros, gallos y animales en los circos.

 

LLAMADO

Por su parte, los ambientalistas dijeron que seguirán haciendo este tipo de manifestaciones para hacer un llamado de atención, tanto a las autoridades como a las personas, e invitaron a que se incluyan en estas actividades para poder seguir rescatando y salvando a estos seres vivos.

Noticia anterior

Anahí presume compromiso

Siguiente noticia

Atropellan a motociclista en la Av. Central