Inicio»Local»Ampliar reservas territoriales permitirá vivienda económica

Ampliar reservas territoriales permitirá vivienda económica

0
Compartidos
Google+

Para el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Campeche, Fernando Ahuatzin Sánchez, se requiere que el Gobierno del Estado amplíe las reservas territoriales en la capital campechana, a fin de que los constructores puedan brindar vivienda económica a más de 42 mil trabajadores que han alcanzado los 116 puntos que la Ley del Infonavit establece.

El representante de los empresarios inmobiliarios coincidió con el delegado del Infonavit, Gabriel Escalante Castillo, en el sentido de que se requiere ampliar la reserva territorial en los municipios de Campeche y El Carmen, debido a que son los dos puntos que más demanda de vivienda tienen.

“Es importante para que haya crecimiento de fraccionamientos y nuevos desarrollos inmobiliarios, esto se podría lograr con la intervención directa de las autoridades, que adquieran terrenos a fin de que los desarrolladores puedan comprarlos posteriormente y brindar la oferta de casas a los trabajadores”.

En la capital del Estado, dijo, “se requiere reprogramar el crecimiento urbano, hay que analizar para dónde vamos, sobre todo porque ya no hay terrenos, al menos no disponibles, lo que ha repercutido en la escasez de vivienda”.

Lamentó que muchos trabajadores han preferido hacer válidos sus créditos en otras ciudades, como Villahermosa y Mérida, y no son casas económicas, pues van de los 400 mil hasta los 800 mil pesos.

Sin embargo, los trabajadores de menores ingresos son los que más padecen porque no pueden ejercer un crédito  aunque ya tengan la puntuación requerida, pues no hay oferta de casas accesibles a sus posibilidades, remató.

Noticia anterior

Inauguran la exposición colectiva “Confluencias”

Siguiente noticia

Presentan Censo de Analfabetismo 2014