Inicio»Local»Reconocen labor de docentes

Reconocen labor de docentes

0
Compartidos
Google+

En el marco del Día Mundial de los Docentes; autoridades educativas, gubernamentales, sindicales y catedráticos, depositaron una ofrenda floral en el monumento al Maestro de América Justo Sierra Méndez, de quien pidieron seguir como ejemplo su trayectoria.

En el marco del XX aniversario del Día Mundial del Docente, varias personalidades del sector educativo se reunieron ayer desde temprana hora en el monumento a don Justo Sierra Méndez, importante historiador y político mexicano.

En el lugar, el director de Educación Básica del Estado de Campeche, Manuel Jesús Cabrera Pacheco, sugirió seguir como ejemplo la trayectoria del ilustre maestro campechano, quien transcendió fronteras para darnos ese título tan importante de maestro.

Y en nombre del Gobierno del Estado de Campeche, reconoció la labor de cada uno de los maestros, y citó un apartado de la Unesco que señala que los niños de hoy enfrentarán varios desafíos durante toda su vida adulta.

“Por ello, los docentes requieren de las competencias de conocimientos y del apoyo que les permita satisfacer las  distintas necesidades de aprendizaje de cada niño y niña”, sostuvo.

Asimismo, comentó que los niños conocen la verdad y saben del compromiso de los maestros, que es otorgar una educación de calidad, porque sin esta no podrán asentarse las bases del progreso.

Por otra parte, en la Primaria “Presidente Adolfo López Mateos” reconocieron a todos los docentes de la entidad durante una ceremonia en la que Jorge Orlando Chávez Martínez, alumno del sexto grado, recordó a los maestros los derechos de los niños de recibir una educación gratuita y de calidad, que favorezca la adquisición de una buena cultura, permitiendo al mismo tiempo igualdad de oportunidades.

 

Noticia anterior

A medias quedó rehabilitación de cuyo

Siguiente noticia

Aplicarán más de 88 mil dosis en Semana Nacional de Salud

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *