Inicio»Local»Organizan Danzaterapia en apoyo de niños del CAM 14

Organizan Danzaterapia en apoyo de niños del CAM 14

0
Compartidos
Google+

Para ayudar a los niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 14 a desarrollar la atención y mejorar su postura, alumnos de la licenciatura de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), organizaron el taller de Danzaterapia.

Son 35 niños y niñas del CAM 14 ubicado en la avenida Juan de la Barrera, quienes se mostraron participativos durante el taller implementado por estudiantes del quinto semestre grupo B.

En la actividad lúdica se combinó la fisioterapia empleando la música para ayudar a los niños a desarrollar la atención, coordinación, mejorar el equilibrio y la postura.

El universitario, Guillermo Monrreal Pool, explicó que la Danzaterapia es un método psicoterapéutico en el que mente, cuerpo y alma forma una unidad psicofísica e interactúan constantemente unas con otras debido a que el movimiento y la postura influyen en  los sentimientos y el pensamiento.

 

Clínica

Los trabajos relacionados con la especialidad de la Clínica Actividad Física Infancia y Adolescencia, permitirán con las valoraciones crear un historial clínico y analizar diferentes tratamientos terapéuticos.

La maestra de práctica, Yesenia del Jesús Vela Alemán, comentó que estas actividades contribuyen en la formación de los futuros fisioterapeutas, algunos están en el CAM 1 y 4 en Concordia.

Referente al CAM 14 el grupo que anteriormente llevó a cabo La Feria de los Sentidos, es integrado por María Fernanda Vasto Dzib, Cindy Pérez Gómez, Berenice Avila López, Mayra Ontiveros Xamán y Gilevaldo López Pantí.

Noticia anterior

Iniciará proceso legal contra director del IET

Siguiente noticia

Baja nivel de río Palizada