Inicio»Local»Retenes militares: diputados

Retenes militares: diputados

0
Compartidos
Google+

Con votos en contra de Ana López Hernández y Manuel Zavala Salazar, del PT e independiente, diputados del PRI, PAN, Panal y PRD aprobaron el punto de acuerdo para que el Gobierno del Estado analice pedir apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para colocar retenes en algunos puntos de la entidad.

La petista y el independiente exigieron “no militarizar a Campeche, porque vivimos en la entidad más segura del país y enrarece el clima electoral”.

A favor de que el Gobierno del Estado analice solicitar apoyo a la Sedena para instalar retenes habló Jesús Quiñones Loeza, quien destacó: “Campeche es el Estado más seguro del país, pero eso no implica que no se puedan tomar medidas para reforzar la seguridad”.

También se sumaron a favor los panistas Yolanda Valladares Valle y Facundo Aguilar, quienes coincidieron que en las últimas horas, en Ciudad del Carmen aparecieron mantas donde ciudadanos piden reforzar la seguridad en algunos puntos de la entidad. “Tenemos que responder a ese llamado”, remataron.

La propuesta fue aprobada con 29 votos a favor y dos en contra.

De su lado, el diputado priísta Adolfo Sebastián Magaña Vadillo, presidente de la Comisión de Salud, se pronunció a favor de “octubre, el mes rosa y de la lucha en contra del cáncer”.

Pidió a sus compañeros legisladores y legisladoras sumarse a las acciones.

Turnaron a comisiones dos iniciativas para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche, promovidas por Carlos Martín Ruiz Ortega y el Ejecutivo Estatal.

Javier Ortega Vila subió a tribuna para destacar el inicio del proceso electoral a nivel federal, en tanto Oscar Uc Dzul lamentó los acontecimientos violentos ocurridos en Guerrero contra normalistas.

Por último, Humberto Manuel Cahuich Jesús presentó punto de acuerdo para contemplar en el Presupuesto de Egresos 2015 destinar recursos a favor de una partida especial para los bomberos de Escárcega.

Noticia anterior

Para créditos a Pymes más de 4.5 mmdp: GPM

Siguiente noticia

Grupo ‘Ángeles Azules’ respira aires cubanos