Inicio»Local»Exigen destitución del director del Tecnológico

Exigen destitución del director del Tecnológico

0
Compartidos
Google+

Por falta de liderazgo, ineptitud en la actualización de programas y planes educativos, así como desinterés en la promoción de la institución educativa, entre otras acciones que han provocado reducción paulatina de la matrícula escolar, sindicalizados exigen la salida del director del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC), José Luis Herrera Martínez.

Agremiados de la Delegación D-5-VIII perteneciente a la Sección 61, dirigidos por su secretario Jorge Luis Hoil Paredes, se manifestaron de manera pacífica en el plantel.

Desde muy temprano colocaron lonas y pancartas, tanto en el interior como en el exterior de las oficinas de la institución, para mostrar su inconformidad contra Herrera Martínez, a quien calificaron de inepto porque el pasado 4 de octubre la escuela cumplió 38 años de fundación, y la fecha pasó desapercibida.

Una de las pancartas colocadas en el edificio principal, donde varias oficinas siguen sin funcionar a pesar del millonario recurso invertido en la administración de la ex directora Estela Rivera López, señalaba “Estamos hartos de sus problemas y enfrentamientos públicos con sus subalternos, ingeniero Herrera tenga un poco de decencia y márchese”.

Hoil Paredes, en representación de 194 agremiados, entre docentes y administrativos, dijo que ya no quieren directivos foráneos que para huir de sus enfrentamientos con alumnos y personal piden su cambio ante el Tecnológico Nacional de México (TNM), antes Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGST).

“El director no está abierto al diálogo, no tiene interés de informar las nuevas reglas de operación de la TNM, nunca se encuentra en su oficina, realiza cambios de personal de la noche a la mañana, y no asume su responsabilidad para el mejoramiento de planes y programas de estudios que como consecuencia han generado que varios alumnos opten por cambiarse a otros centros educativos”, expresó.

Lamentó la pérdida de la acreditación de la licenciatura de arquitectura, porque no se cumplieron los requisitos establecidos por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH), documento que hasta la fecha Herrera Martínez se niega a mostrar.

Agregó que esperan instrucciones de la Sección 61 a quien solicitan la salida inmediata del director, sin embargo no descartan recurrir al paro laboral.

Noticia anterior

Activan módulo conjunto de seguridad en Isla Aguada

Siguiente noticia

Celebran primer año de Sofía Aké