Inicio»Local»Invertirán 23 mmdp en los municipios de frontera sur

Invertirán 23 mmdp en los municipios de frontera sur

0
Compartidos
Google+

El secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Ángel Sulub Caamal, reveló que en los últimos meses, en el municipio de Candelaria se han invertido al menos 300 millones de pesos en diversas obras de mejoramiento de infraestructura.

También aseguró que ha habido acercamiento con el coordinador del Programa Municipios Fronterizos, Humberto Mayans Canabal, en el que se contempla la inversión de 23 mil millones de pesos en los 26 municipios de la zona fronteriza de varios estados del sur del país.

El funcionario confirmó la versión del delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier García Pequeño, en el sentido de que en días pasados estuvo en territorio campechano el coordinador del Programa de la Frontera Sur, el ex senador Humberto Mayans Canabal, quien se reunió con varios delegados federales.

García Pequeño había destacado que “es claro que el problema de los municipios fronterizos de la zona sur, en este caso de Campeche, no sólo es de seguridad para Candelaria y Calakmul, sino un problema de crecimiento económico y empleo”.

Por ello, afirmó, “se instrumentan programas federales para incrementar el bienestar de la población, es parte del Programa de la Frontera Sur, que encabeza Mayans Canabal, que en días pasados estuvo en Campeche”.

 

26 MUNICIPIOS

Sulub Caamal confirmó que se habló de una inversión de infraestructura social y física de 23 mil millones de pesos en los 26 municipios que conforman la frontera sur del país, entre los que se encuentran Calakmul y Candelaria.

“Forma parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y del Programa de la Frontera Sur; sólo en el municipio de Candelaria, el Gobierno del Estado ha invertido más de 300 millones de pesos en diversas obras; estamos a la espera de que se anuncien más obras e inversión, pues se trabaja de manera interinstitucional”, subrayó.

 

Noticia anterior

Valores familiares se han perdido: Septien

Siguiente noticia

Luis Miguel engalana las Fiestas de Octubre