Inicio»Local»Sancionadas 109 empresas con 16 mdp

Sancionadas 109 empresas con 16 mdp

0
Compartidos
Google+

De 996 empresas del ámbito federal que hay en la entidad,  109 han recibido sanciones económicas por más de 16 millones de pesos, por no cumplir con sus obligaciones laborales, en su mayoría en seguridad e higiene, reveló la delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) Rita del Rio Avila.

Lo que se busca con la nueva reglamentación en materia de inspección son acuerdos para llevar capacitación adecuada a los empresarios por sectores y ramas. Aclaró que las multas las cobra el Ayuntamiento donde se encuentre asentada la empresa.

En el ámbito estatal, de las cinco mil 36 empresas registradas, 37 están en análisis, las cuales pueden ser sancionadas por incumplimiento de la Ley Federal del Trabajo.

Con el nuevo Reglamento de Inspección Federal del Trabajo y Aplicación de Sanciones, lo que se busca es llevar un acompañamiento con las empresas para darles asesoría y puedan cumplir con sus obligaciones laborales.

Para ello, el primer Estado que llevó a cabo el programa “Declaralab” fue Campeche, con lo que se apoya al sector empresarial para que pueda cumplir con la ley, aseveró.

Noticia anterior

Camión deja sin luz a 4 viviendas en Sascalum

Siguiente noticia

Esquizofrénicos 8 mil campechanos