Inicio»Local»Llevan Prospera a Sudáfrica

Llevan Prospera a Sudáfrica

0
Compartidos
Google+

Presentan los lineamientos del programa federal Prospera, antes Oportunidades, en Sudáfrica, como modelo de programas sociales que pueden servir a ese país.

La presentación estuvo a cargo de la Delegación Campeche, en coordinación con otras  entidades, informó el delegado, Ricardo Encalada Ortega.

El funcionario manifestó que tuvo a su cargo la representación de Prospera en Pretoria, Sudáfrica, junto con los delegados Hidalgo y Chiapas, quienes estuvieron en ese país para un intercambio de experiencias sobre la operatividad de los programas sociales.

“El que otros países quieran aprender de las experiencias del programa en México, es muestra del gran trabajo que está haciendo el Presidente Enrique Peña Nieto en cuanto a innovación de los programas sociales, del impulso de una política social de nueva generación”, abundó el delegado.

Mencionó que la visita se dio en atención a una inquietud del Departamento de Política Social de Sudáfrica, que había manifestado interés por conocer el programa y sus cambios recientes.

En este sentido, durante la visita se explicó el funcionamiento general de Prospera a los miembros de la South African Social Security Agency, y se conoció también el programa de transferencias económicas a grupos vulnerables de dicho país.

Se recorrieron las oficinas de atención ciudadana de dicho programa en Pretoria.

“Como parte de esta gira, también participamos en la Subcomisión de Cooperación Técnica México-Sudáfrica, que sesionó el 26 de septiembre, representando a Prospera, y en la que se despertó el interés por un mayor intercambio de las políticas sociales y su correlación con el desarrollo”, detalló.

Encalada Ortega agregó que Prospera se posiciona como referente internacional, y ello quedó de manifiesto desde que la coordinadora nacional, Paula Hernández, profundizó en cambios operativos que lo han hecho un mejor programa.

La designación de Encalada Ortega para representar a Prospera a nivel internacional, demuestra la confianza que hay hacia el trabajo de la delegación estatal.

Noticia anterior

Temen haya desalojo en Leovigildo Gómez

Siguiente noticia

Tráfico aéreo demora vuelo por 30 minutos

51 Comentarios