Inicio»Local»Temen haya desalojo en Leovigildo Gómez

Temen haya desalojo en Leovigildo Gómez

0
Compartidos
Google+

Habitantes de la colonia Ampliación Leovigildo Gómez, asentados en la zona conocida como “Ciudad Perdida”, temen ser desalojados del predio donde hace más de dos años se posesionaron, y solicitaron al Ayuntamiento de Campeche la dotación de servicios públicos, como agua potable, electrificación y calles.

En conferencia de prensa, Claudia Pech Te, Jaime Hernández Martínez, Ericka Patricia Paat Paat, Fredy Jeovani Bello Aguirre y Candelario Che Chablé, fueron respaldados por la Agrupación Política Nacional Popular Socialista (APNPS), para realizar las gestiones de regularización de más de 150 lotes.

Hace dos años, un líder al que dijeron conocer como “Don Nico”, les propuso posesionarse de un terreno que prácticamente se ubica en una zona baja que forma una “olla”, ya que había un acuerdo para respetar un área que es propiedad privada, recordaron.

Desde ese entonces, madres solteras, ancianos y personas provenientes de otras entidades del país, pagaron entre 300 y 400 pesos por cada lote y para que el supuesto líder los dotara de luz y agua, pero nunca lo hizo.

Comenzaron a trabajar en la limpieza y acondicionar la zona, donde construyeron pequeñas casas. Pero hace unos días, una persona que dice ser líder de colonia, los amenazó con que deben desalojar el terreno porque aparentemente apareció el presunto dueño.

Sin embargo, hasta la fecha ninguna persona, sea autoridad municipal, ministerial o representante de los propietarios, se ha apersonado para dialogar con ellos y aclarar la situación.

Indicaron estar dispuestos a llegar a un acuerdo, siempre y cuando se garantice la certidumbre de sus predios, por lo que solicitaron al Ayuntamiento de Campeche que reconozca esta área para que realice obras de infraestructura.

Noticia anterior

Repudian asesinatos

Siguiente noticia

Salvatorianos celebran eucaristía