Inicio»Local»Cierran más pasos y aún no pavimentan

Cierran más pasos y aún no pavimentan

0
Compartidos
Google+

Las empresas Afer Construcciones y Servicios, Constructores Unidos de Campeche (Cucsa) y Gordillo, que tienen bajo su responsabilidad los tres tramos más importantes de la segunda etapa del megadrenaje, han cerrado más zonas de paso vehicular y peatonal y no se observan intenciones de iniciar la pavimentación, denunciaron vecinos y comerciantes afectados.

Las mallas metálicas en las avenidas Patricio Trueba y Regil y Maestros Campechanos cada vez ocupan más espacios, lo que complica el paso peatonal de un lado al otro de las avenidas, y algunas permanecen a oscuras por las noches, sobre todo cerca de las oficinas de la Secretaría estatal de Educación (Seduc).

Se corroboró de que a pesar de que no en todas las zonas cercadas están trabajando los empleados de las constructoras, se impide el paso peatonal y vehicular.

Diversas entradas de fraccionamientos que se encuentran en la avenida Maestros Campesinos, además del 18 de Marzo, han comenzando a resentir las afectaciones por el cierre de las arterias.

Edgar Rosado Pinzón, empleado de una agencia de autos, aseguró que por las noches es cuando más peligrosa es la zona, porque está llena de mallas por todos lados. “No puedes pasar y lo peor es la oscuridad. Deberían las autoridades tomar cartas en el asunto”.

Se ha tenido que buscar entradas y salidas alternas porque la maquinaria pesada continúa abriendo huecos y colocando secciones prefabricadas. El único carril de la avenida Maestros Campechanos que sirve a la circulación en ambos sentidos presenta importantes daños.

La misma situación se vive en la avenida Patricio Trueba y Regil, en donde las constructoras Cucsa y Afer Construcciones y Servicios siguen cercando más áreas, en perjuicio de comercios, escuelas y oficinas, y hasta el momento no se ha realizado ninguna repavimentación pese al compromiso público de que sí lo harían.

No se encontró la versión de los constructores. Fernando Sánchez Pinzón, hijo de Fernando Sánchez Vega, propietario de Afer Construcciones y Servicios, quien funge además como residente de obra, negó cualquier información.

Los trabajadores informaron que los residentes de obra, entre ellos, Fernando Sánchez Pinzón, se encontraban en los campers colocados en la zona. Y evadieron al reportero.

Por acuerdos con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Capae), nosotros no estamos autorizados para dar ninguna información. No queremos hacerla de teléfono descompuesto o dar información contraria a la que den las autoridades, justificó.

Noticia anterior

Sin reserva territorial Comuna de Campeche

Siguiente noticia

Es total el apoyo del Estado a apicultores