Inicio»Local»Niños rescatados en Chiná vivían en pobreza extrema

Niños rescatados en Chiná vivían en pobreza extrema

0
Compartidos
Google+

Como víctimas de la pobreza extrema calificó el director de Averiguaciones Previas, de la Procuraduría estatal, Mario Humberto Ortiz Rodríguez, la situación en la que vivían los cuatro menores de edad que fueron rescatados por personal ministerial de un predio del poblado de Chiná, Campeche, el pasado viernes.

El funcionario de procuración de justicia señaló, a tres días del aseguramiento de los infantes de ocho, siete, cuatro y dos años de edad, que hasta el momento no pueden fincar responsabilidad en contra de la madre de los menores, Cristina del Rosario Rodríguez Guzmán.

Aclaró que la mujer, que está separada del padre de los niños, sale a trabajar y regresa para estar con ellos. La fémina ya acudió a declarar ante el Ministerio Público del fuero común, al igual que el progenitor de los pequeños.

“Viven en la pobreza extrema y ellos refieren que salen a trabajar para solventar los gastos de los niños; se observa un abandono, más no un maltrato físico o psicológico, estamos hablando de una pobreza extrema”, recalcó.

Ortiz Rodríguez aclaró que el Ministerio Público del fuero común dictó una medida cautelar y se le devolverán a los niños hasta que hayan las condiciones propicias. No tienen una fecha límite para ello.

En tanto, al externar que los niños fueron enviados al albergue “María Palmira Lavalle” mientras se define su situación jurídica, Adriana Hernández de Ortega, presidenta del DIF Estatal, lamentó que el porcentaje de denuncia de maltrato en menores sea demasiado bajo, pues en los primeros cinco meses del año sólo se reportaron 20 casos.

Informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó el ingreso de los cuatro menores al albergue para su cuidado, por lo que se les realizó una revisión médica y valoración psicológica, detectando únicamente problemas de desnutrición y no daños físicos.

Noticia anterior

Carambola en Periférica Norte

Siguiente noticia

Estado concreta misión comercial con China: ZB