Inicio»Local»Sin reserva territorial Comuna de Campeche

Sin reserva territorial Comuna de Campeche

0
Compartidos
Google+

Agotó sus reservas territoriales del fundo legal el Ayuntamiento de Campeche, por lo que solicitó al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la ampliación de la zona territorial, reveló el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández, al admitir que de mil 500 solicitudes de regularización de predios, sólo han entregado 400 títulos de propiedad, lo que representa un rezago de mil 100.

Aunque se negó a proporcionar cuántos predios han sido invadidos y dónde se ubican, indicó que se encuentran en proceso de regularización o en negociaciones con los particulares, y precisó que a diario reciben alrededor de 25 solicitudes de regularización de terrenos, lo que indica que en los dos primeros años de esta administración se han presentado mil 500 solicitudes y sólo 400 han sido regularizados.

Pese a que en su II Informe de actividades la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo comentó que a través de la Secretaría del Ayuntamiento se desarrollan los trabajos para la regularización de predios, Moreno Hernández se opuso a ampliar los datos, y justificó que las direcciones de Gobierno Ciudadano y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DUMA), son los que han detectado cuántos y dónde se ubican los puntos invadidos.

Presumió que han avanzado en esta administración en la regularización, y sería cuando concluya cuando se dará a conocer cuántas se concretaron.

Por otra parte, adelantó que en los próximos días se reunirán los invasores de la colonia El Mirador y el propietario del predio, Augusto Gordillo Díaz, para avanzar en las negociaciones, y se pueda concretar un acuerdo para regularizarlo.

La oferta que presentó Gordillo Díaz será revisada y conjuntarán esfuerzos tanto los gobiernos Estatal y Municipal como los invasores. La autoridad municipal tiene toda la voluntad de ser mediadora en este  caso, aseveró.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Cierran más pasos y aún no pavimentan