Inicio»Local»Restos de ataúdes en pasillos de cementerio

Restos de ataúdes en pasillos de cementerio

0
Compartidos
Google+

Restos de ataúdes por doquier y otro tipo de basura adornan los pasillos del cementerio de Dzitbalché, ante la mirada indiferente del responsable del lugar Ricardo Cahuich Uicab.

Teodoro Caamal,  Crescencio Cool,  Manuel  Chan,  Alfredo Dzul Chi  y  Jacinto Chi lamentaron el abandono  y descuido en que se encuentra el panteón, donde, además, es posible ver maleza.

El presidente de la Junta Municipal, Rodrigo Mas Chan, tampoco se ha preocupado por mandar a  limpiar el sitio donde descansan difuntos de dzitbalchenses.

El encargado, el popular Nello, está más interesado en hacer contratos para la construcción de  nichos y criptas que atender lo que le corresponde, manifestó Teodoro Caamal.

Es urgente que se tomen cartas en el asunto ante la cercanía de Día de los Fieles Difuntos, cuando mucha gente llega a visitar la tumba de sus familiares, añadió.

La barda construida desde hace años por el extinto  ex diputado Fernando Turriza Peña no ha sido reconstruida y yace en el suelo. Desde ese entonces ninguna autoridad ha invertido en la rehabilitación del cementerio, añadió Manuel Chan.

Noticia anterior

Grave el que intentó ahorcarse

Siguiente noticia

Descarrila tren por reblandecimiento de tierra

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *