Inicio»Local»Demandan a Gobiernos mejorar atención a niños

Demandan a Gobiernos mejorar atención a niños

0
Compartidos
Google+

Campañas más agresivas que erradiquen la desnutrición infantil y la muerte materna, prevengan los embarazos adolescentes, el acoso escolar y el suicidio, exigieron ayer niños, niñas y adolescentes de Campeche a las autoridades de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, tras la Carrera por la Supervivencia a la que convocó Save the Children.

Luego del recorrido de 2.3 kilómetros, desde el muelle de pescadores hasta el Obelisco a los Marinos, Rossana Dominique Blanco Yarzábal, difusora estatal de los derechos humanos, se quejó de que en la entidad prevalezcan adicciones, casos de desnutrición o muertes por falta de recursos entre niños, niñas y adolescentes.

Estuvieron presentes el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, la magistrada Margarita Alfaro Waring, y el diputado Edgar Hernández Hernández, así como Adriana Hernández de Ortega, presidenta del DIF Estatal, y representantes de Save the Children en México.

Ante ellos, la difusora estatal pidió que en lugar de pláticas aburridas haya campañas de difusión más creativas, como educarlos involucrándolos en obras de teatro.

Margarita Molina Zaldívar, consejera nacional de Save the Children, destacó que la Carrera por la Supervivencia se realizó ayer simultáneamente en 65 países, para que niños y adolescentes soliciten a sus gobiernos mejorar  sus programas de atención.

Noticia anterior

Carambola en avenida Isla de Tris deja menor herido

Siguiente noticia

Endurecerán sanciones para quienes maltraten a ancianos