Inicio»Local»Cumplir, básico: AMC

Cumplir, básico: AMC

0
Compartidos
Google+

No hay tarea más importante para el mañana, que cumplir con la del presente; sólo así, acabando bien la tarea de hoy, se pueden hacer nuevas tareas para hacer crecer más a Campeche, puntualizó el diputado federal Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, ante más de cinco mil ciudadanos que asistieron a su Segundo Informe de labores, y reiteró su llamado a la unidad.

En presencia del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, de su coordinador parlamentario Manlio Fabio Beltrones Rivera y del presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, entre otros invitados especiales, significó que para un nuevo Campeche y un país renovado era necesario aprobar las 11 reformas que impulsó Enrique Peña Nieto.

“Para conseguir lo que nunca hemos tenido, tenemos que hacer lo que nunca se ha hecho”, enfatizó el presidente de la Comisión de Gobernación y miembro de las de Marina y de Hacienda y Crédito Público, que ha propuesto 19 iniciativas, como la de regalar útiles escolares desde preescolar hasta secundaria, para ayudar a cuidar el gasto familiar.

La reforma energética, enfatizó, sitúa a Campeche en posición de mayor reconocimiento y justicia petrolera. Ahora sí, nuestro Estado recibirá lo que le corresponde, mayores recursos para impulsar su desarrollo, y que “la recuperación  industrial y financiera de Pemex se traduzca en mayor respaldo al desarrollo de nuestro Estado y del país.

He presentado 19 iniciativas y siete puntos de acuerdo, la mayoría enfocadas a llevar beneficios concretos, como la del 18 de febrero, para obligar a la CFE a ser más transparente en la forma en que reporta el consumo y la tarifa de cada hogar, para evitar pagar más. También formuló iniciativa para apoyar al campo con parte del dinero que se obtiene de los recursos energéticos que se extraen de Campeche.

“Con esto queremos que la gente de todos los municipios tenga dinero para la semilla, el fertilizante o los tractores. La mayor parte del petróleo sale de Campeche, y tiene que regresar para beneficio de todos los campechanos”, resaltó.

Refrendó su lealtad y reconocimiento al gobernador, “para que sigamos trabajando juntos por Campeche”, y subrayó su llamado a la unidad, “pero la de a de veras, que incluye, suma y multiplicación. Aquella que nos ha llevado a luchar todos los años por mayores recursos”.

“Sólo acabando bien la tarea de hoy, se pueden hacer nuevas tareas. Sólo así se construye un mejor México y un mejor Campeche, como lo hacen juntos y de la mano Ortega Bernés y Peña Nieto”.

Saludó al senador Raúl Pozos Lanz, quien escuchaba atento en primera fila, como también lo hacían Renato Sales Heredia y la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, y refrendó su lealtad al PRI y a Campeche donde caben todos los sueños. Caben todas las esperanzas.

“Hay retos importantes ciertamente, pero no hay desatino que no pueda ser superado por la capacidad y talento de todos. La cita con los retos y los sueños es diaria. Es aquí y ahora.

“El presente se construyó ayer, un mejor mañana se construye hoy.  De ahí el gran valor de estar concentrados en nuestro trabajo. La bandera de la transformación ha sido sembrada y con el esmero de todos, Campeche y México cosecharán los frutos del progreso”, puntualizó.

“Quien navega sin rumbo no llega a ningún lado. Estoy consciente de mis responsabilidades y sé a dónde voy cada vez que doy un paso. Siempre pensando en mi Estado y sus 11 municipios. Sigamos trabajando juntos, por Campeche y México”, enfatizó.

Noticia anterior

Estrenan “El traje” en el Teatro del IMSS

Siguiente noticia

Perry provoca fiesta prismática en el DF