Inicio»Local»Para cambiar hay que tener voluntad: Pérez

Para cambiar hay que tener voluntad: Pérez

0
Compartidos
Google+

Al refrendar su compromiso de continuar luchando por hacer valer los derechos de la familia, los adultos mayores y las personas con discapacidad, la diputada federal Elvia María Pérez Escalante señaló que “ser una voz de los campechanos para llevar sus anhelos y expectativas a la tribuna nacional, es lo que me impulsa día con día, teniendo como ejemplo el espíritu de trabajo del gobernador Fernando Ortega Bernés”.

En su Segundo Informe de labores expresó que los temores y las preocupaciones de quienes viven en condiciones adversas “pueden cambiar, si tenemos la voluntad de hacer”.

De las propuestas en las que participó, destacó el exhorto a la SEP de fortalecer en la asignatura de formación cívica y ética la inducción de una cultura de respeto de los derechos humanos de las personas adultas mayores y con discapacidad.

Suscribió la presentación de 49 iniciativas, de las cuales cinco fueron aprobadas en el Pleno de la Cámara y 30 están pendientes e intervino en dos ocasiones en la tribuna de la Cámara de Diputados.

Resaltó que los priístas en la Cámara lograron en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, recursos adicionales por tres mil 722 millones, que sumaron a la propuesta presentada por el Ejecutivo Federal, la cual quedó adicionada al Fondo General de Participaciones para el Estado.

Con el Fondo de Pavimentación impulsó la aplicación del presupuesto 2014 por 18 millones de pesos, distribuidos equitativamente entre los 11 municipios, que se destinaron a reparaciones de escuelas, pavimentación y embanquetado.

Pérez Escalante es la más prolífica de los diputados federales por Campeche, ya que tiene en su haber 49 iniciativas, de las cuales 24 se presentaron en 2013 y de éstas, se aprobaron dos.

Noticia anterior

Funcionan 5 clubes del Inapam en CDC

Siguiente noticia

Obras no afectan llegada de turistas, opina Sectur