Inicio»Local»Cada año decrece ese índice aquí, señala la representante de FAO

Cada año decrece ese índice aquí, señala la representante de FAO

0
Compartidos
Google+

El 18 por ciento de los campechanos padece pobreza alimentaria, y ni utilizando todos sus recursos podrían comprar la canasta básica, afirmó la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Nuria Urquia Fernández.

La carencia alimentaria está vinculada a la disponibilidad de productos y al ingreso adecuado, resaltó. La disponibilidad está asegurada al ingreso. Uno de cada cinco campechanos enfrenta el problema de la pobreza alimentaria.

El sur y sureste del país son las zonas con mayores problemas desde el punto de vista de carencia alimentaria, no tanto Campeche como Oaxaca, Guerrero o el Estado de México, que son de los estados con más población rural. “Esos tienen un problema de pobreza más visible”, apuntó.

Sin precisar en cifras, aseguró que cada año decrece la cantidad de personas en pobreza alimentaria en Campeche, sobre todo desde que el gobierno de Enrique Peña Nieto implementó la Cruzada Nacional Contra el Hambre. La disminución podría ser más rápida con las reformas constitucionales, pero esto es algo que aún está por verse.

De acuerdo a registros de la FAO, la pobreza aumentó en todo el país en el contexto económico complicado que estableció el encarecimiento de precios que hubo en 2008, lo que impidió a miles de personas comprar la canasta básica con sus ingresos.

A raíz de la Cruzada Contra el Hambre y con el gobierno de Peña Nieto hay mucho compromiso político para disminuir la carencia alimentaria, con estrategias como incrementando el ingreso.

Para atacar el problema de pobreza alimentaria, además de mejorar el ingreso económico, se debe mejorar el acceso a los alimentos mediante procesos productivos y programas sociales de atención alimentaria dirigidos principalmente a niños y niñas, puntualizó.

Noticia anterior

Vagón colisiona a camión de una empresa refresquera

Siguiente noticia

Bautizan a Manuel Alejandro López