Inicio»Local»Roban hidrocarburos 4 grupos, acusa PGR

Roban hidrocarburos 4 grupos, acusa PGR

0
Compartidos
Google+

Cuatro grupos delincuenciales dedicados al robo de hidrocarburos que cuentan con una red de trasiego y bodegas clandestinas operan en Champotón, El Carmen, Escárcega y Campeche, confirmó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Antonio Pompa Dorado. Se investiga si tienen vínculos con la delincuencia organizada.

Descartó que en la entidad haya “tomas clandestinas” a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), como ocurre en Tabasco, Veracruz y otras entidades, pero cuentan con varias denuncias por el robo de hidrocarburos de particulares, además de que les han estado llegando reportes anónimos de los lugares donde lo almacenan de manera clandestina.

Tras los últimos decomisos de tambores que contenían diesel y gasolina, principalmente en el municipio de Champotón, Pompa Dorado indicó que llevan a cabo diversas diligencias de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México.

Ante el cuestionamiento de dónde estarían sustrayendo el hidrocarburo, no abundó en el tema, pues forma parte de la investigación. En su momento les haremos participes de cómo trasiegan los hidrocarburos, el acopio, de donde lo obtienen y como lo distribuyen, finalizó.

 

Noticia anterior

Frente a Plaza Galerías estará un atracadero, no hotel ni viviendas

Siguiente noticia

Marc Anthony estrena el video “Flor pálida”