Inicio»Local»Sólo fuertes lluvias debido a depresión

Sólo fuertes lluvias debido a depresión

0
Compartidos
Google+

La depresión tropical número 9 quedó degradada a disturbio o sistema de baja presión, y no representa peligro para la entidad, aunque dejará lluvias de fuertes a potenciales, principalmente en la región sur, por lo que se analizará hoy si se mantiene la suspensión de clases.

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo reportó que al menos 60 familias resultaron afectadas por inundaciones en sus viviendas en la Unidad Habitacional Arboledas y Presidentes de México, donde por acumulamiento de basura se taparon los canales pluviales.

El Sistema de Alerta Temprana (SIAT) se activó en rojo para El Carmen, Champotón y Palizada, naranja y el resto de los municipios en amarillo. Se mantiene una zona de vigilancia por el Estado de Quintana Roo, debido a un nuevo frente frío que se aproxima, que provocará una inestabilidad climatológica tras el paso de este fenómeno con fuertes lluvias.

En el kilómetro 45 del tramo federal Champotón-Isla Aguada se registró un deslave del asfalto, donde personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) instaló señalamientos preventivos. No paralizó el tráfico vehicular.

El gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés determinó que en la sesión de hoy se decidirá si se reinician las clases. Eso dependerá dijo, de acuerdo a las condiciones climatológicas, y llamó enfático a los ciudadanos a que sean conscientes que en el manejo de la basura se están arrojando malas cuentas y que en momentos de fenómenos meteorológicos van en contra de la seguridad de áreas habitables.

Noticia anterior

Festejan cumpleaños de Cándido y Aurora

Siguiente noticia

Consignan a Yáñez Osuna