Inicio»Local»Multan a 350 por verter aguas jabonosas, informa Ruiz Gala

Multan a 350 por verter aguas jabonosas, informa Ruiz Gala

0
Compartidos
Google+

Por verter aguas jabonosas a la vía pública, el Ayuntamiento de Campeche multó a 350 personas y empresas, informó la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DDUMA), Alejandra Ruiz Gala, y aseguró que están plenamente identificados los puntos rojos de la ciudad.

En entrevista, reveló que los fraccionamientos donde más ocurre esta práctica son Fidel Velázquez, Josefa Ortiz, Bellavista, Concordia, Kalá, Colonial Campeche, Fracciorama 2000 y Valle del Sol.

“Se ha multado a algunos prestadores de servicios, pero en su mayoría a dueños de casas habitación. El exhorto para todos los ciudadanos es que nos apoyen con no verter agua a la vía pública”, afirmó.

El Gobierno, dijo, hace un esfuerzo para mejorar el desagüe de la ciudad con el megadrenaje; se están reforzando otros puntos con nuevas vialidades, con mejoramiento de la carpeta asfáltica y con bacheo.

“Sabemos que el factor lluvias a veces nos provoca estragos, y si a eso le sumamos el vertimiento de agua continua, pues tenemos una ciudad un poco maltratada en sus vialidades”, lamentó.

 

OBRA CLAUSURADA

En otro orden de ideas, señaló que el lunes pasado el Ayuntamiento de Campeche suspendió una obra que se realizaba en la glorieta del aeropuerto, sobre la avenida Héroe de Nacozari.

“Esto se dio porque no tiene el permiso de Desarrollo Urbano, y también porque es el punto de control de las válvulas de la ciudad”, aunque reconoció que está en análisis la reactivación, pues la obra corresponde al programa de mejoramiento.

La funcionaria municipal explicó que una empresa pretende adoptar ese espacio para darle mantenimiento, por lo que se le pidió presentar la propuesta, sobre todo por el detalle de las válvulas.

En cuanto al impacto al patrimonio, porque allí también hay un cañón del Siglo XIX, comentó que corresponde determinarlo al Instituto Nacional de Antropología e Historia, “nosotros sólo clausuramos la obra por carecer de autorización y para resguardar la parte del equipamiento del agua potable”.

Noticia anterior

Más quejas por nuevo paradero

Siguiente noticia

Mujer se quita la vida en Fraccionamiento Maderas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *