Inicio»Local»Democracia es cara, critica L. Sansores

Democracia es cara, critica L. Sansores

0
Compartidos
Google+

La senadora petista Layda Elena Sansores San Román consideró que los actores del próximo proceso electoral tienen que ser muy prudentes y cuidadosos en sus presupuestos, pues los ciudadanos tienen la certeza de que la democracia es muy cara.

En entrevista, señaló que no se justifica la petición del Instituto Electoral del Estado de Campeche de solicitar un incremento del 12 por ciento en su presupuesto.

“Creo que uno tiene que ser muy cuidadoso, no son tiempos para estar elevando sueldos, porque el mínimo que percibe el resto de los ciudadanos sigue igual”, precisó la senadora de la República.

Consideró que quienes tienen salarios más que dignos tendrían que ser muy prudentes, pues ya de por sí hay descontento ciudadano porque la democracia es muy cara en este país.

La legisladora añadió que son tiempos difíciles en los que todos los actores políticos y órganos de Gobierno están llamados a la austeridad.

“Se debe ser muy cuidadosos con esas peticiones y esos bonos, son lujos que se tienen no sólo en el IEEC sino en las oficinas y la burocracia”, acusó.

También recordó que se han aprobado créditos al Gobierno Federal y que pronto se va a ejercer el primer préstamo por 500 mil millones de pesos.

“Lo que equivale a otro Fobaproa, que fueron cerca de 800 mil millones, pero ya está hablando el secretario de Hacienda de que a lo mejor no se va poder llevar con la prontitud que se esperaba”.

En el mismo sentido se expresó de lo proyectado con las reformas estructurales, de las cuales aseguró que no se van a poder concretar y ellos lo sabían, “nada más que ahora quieren culpar a Ayotzinapa del fracaso económico del país”.

Para concluir, Sansores San Román manifestó que a nivel nacional las cosas se están saliendo de control y se empiezan a destapar las cloacas pactadas con los gobiernos estatales.

“Hay responsabilidad del Gobierno Federal en todo lo que está sucediendo en el país, y cada vez será más difícil, pues todo pende de alfileres, advirtió.

Noticia anterior

Ayer familia resultó ilesa tras accidente aparatoso

Siguiente noticia

David León Yeh, nuevo dirigente de los alarifes