Inicio»Local»Media jornada dominical

Media jornada dominical

0
Compartidos
Google+

Los trabajadores de las empresas que construyen el megadrenaje sólo laboran mediodía los domingos, pues muchos viven en el interior del Estado y aprovechan para visitar a sus familias, reconoció el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Capae), Felipe Antonio Jiménez Silva.

Lo anterior, tras numerosas quejas de empresarios y habitantes de las zonas aledañas donde se realiza la obra, en el sentido de que los tramos permanecen desiertos y sin avances.

“Hemos tomado nota de las quejas ciudadanas, pero quiero decir que sí se trabaja los domingos, incluso es cuando los trabajadores limpian lo que está pendiente de la semana, lodo y materiales, y se reorganizan para la semana que comenzará”.

Por acuerdo entre autoridades y constructoras, se determinó trabajar en horario normal de lunes a sábado y mediodía los domingos, sin que esto signifique atrasos, “pues se avanza a buen ritmo”.

Los trabajadores se van los domingos a visitar a sus familias, “porque, tenemos que decirlo, se ocupa a mucha gente que no es de la capital, entonces hay que darles oportunidad de que viajen a sus poblaciones. Trabajan por catorcenas, por lo que hay un fin de semana que van a sus casas”.

Jiménez Silva anunció que en los próximos días se dará a conocer un nuevo corte del avance general, “con información más precisa de cada tramo, además de la inversión que hasta el momento se ha realizado”.

Noticia anterior

Sacar a Azar de la nómina oficial, exige Canul Canul

Siguiente noticia

Envían 10 a la cárcel por ingerir etílicos