Inicio»Local»Por Día de Muertos inicia la Copriscam verificación

Por Día de Muertos inicia la Copriscam verificación

0
Compartidos
Google+

En vísperas del Día de Muertos, la Comisión para Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), inició la verificación de más de 400 establecimientos con giros de venta de productos cárnicos en la entidad, así como de tortillerías, para observar las condiciones y calidad del servicio.

El titular de este organismo, Julio César Granados Canto, señaló que en el operativo se verificará el manejo del producto, las condiciones en que se realiza y que cumplan con la normatividad para que sean aptos para el consumo humano y no pongan en riesgo la salud de los campechanos.

Desde la semana pasada hasta el 31 de este mes, inspectores de la Copriscam iniciaron los recorridos en los establecimientos con estos giros, en el que se toma muestra de los panes, tortillas y productos cárnicos, que son los que se emplean para la elaboración de los pibipollos y en los tradicionales altares de muertos.

Estas acciones se realizan previamente a la celebración del Día de Muertos, ya que de aplicarse en las fechas exactas, los propietarios o comerciantes no tendrán tiempo de hacer las correcciones debidas ante cualquier irregular.

Entre las principales observaciones que se detectan son sobre el manejo y la disposición de los productos, en el que algunos deben estar en refrigeración  pero que se encuentran en temperatura ambiente, lo que contra dispone la norma en los productos cárnicos.

Noticia anterior

Cuantiosos daños por choque en cruzamiento de calles 47 con 38

Siguiente noticia

SSPPC iniciará un operativo