Inicio»Local»SSPPC iniciará un operativo

SSPPC iniciará un operativo

0
Compartidos
Google+

A partir del jueves al lunes tres de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (Ssppc), iniciará un operativo especial por el Día de Muertos, para resguardar la seguridad de los miles de campechanos que visitarán cementerios y mercados, anunció el titular, Jakson Villacís Rosado.

Como parte del operativo de Día de Muertos 2014 participarán la Dirección de Vialidad con sus elementos y jóvenes de la academia, así como el cuerpo de bomberos y la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El personal a su mando vigilará las colonias de los once municipios del Estado, así como comunidades rurales para que prevalezca el orden y evitar se cometan actos delictivos, o se propicien accidentes automovilísticos.

Los panteones de la entidad estarán resguardados  por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Vialidad y del Cuerpo de Bomberos, con el fin de que no se presenten actos delictivos.

“Con esto, garantizamos la seguridad de los ciudadanos en los días que son considerados de guardar y estar en familia”.

VINCULACIÓN

Además el personal de Protección Civil, estarán atentos de las incidencias que se presente los días uno y dos de noviembre, tanto al interior como exterior de los puntos de mayor aglomeración como los mercados principales, sus periféricos y cementerios.

El operativo especial por Día de Muertos, será del 30 de octubre a las primeras horas del tres de noviembre, para resguardar la seguridad de los visitantes a los panteones y mercados, afirmó.

Se fortalece la vinculación con otras dependencias para mejorar los programas de prevención a favor de la población en los dos últimos meses del año en los que se tienen actividades importantes, y hay sitios en particular que presentan una importante presencia de ciudadanos.

Noticia anterior

Dará Salvador Ortega prioridad al caso Iguala

Siguiente noticia

Democracia es cara, critica L. Sansores