Inicio»Local»Una burla, incremento salarial en el Cobach

Una burla, incremento salarial en el Cobach

0
Compartidos
Google+

Como una burla, calificó la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam), Ana Isabel May Cardeña, el incremento de 3.5 por ciento al salario de los trabajadores, cuando la verdadera exigencia es la regularización de plazas.

Dijo que todo incremento es benéfico, pero no se puede aplaudir algo que es mínimo, ni siquiera puede considerarse como un incremento sino un ajuste salarial de acuerdo a la inflación, por lo que lejos de estar contenta insiste en la demanda de que se regularicen las plazas.

Ante este incremento irrisorio y de burla a los trabajadores, el director general recibe como pago una compensación por 19 mil 700 pesos; al director de área se contempla un pago de 16 mil 174 y al jefe del departamento IV, el pago de 11 mil 395 pesos.

De acuerdo al tabulador salarial 2013-2014 del personal directivo, publicado en la página del Colegio de Bachilleres, también contemplan pago de compensación por 17 mil 200 pesos, al director del plantel “A”; de ocho mil 800, al director del plantel “B” y 15 mil 745 al jefe de materia “C”.

Al responsable de laboratorio técnico, el pago de cuatro mil pesos; al jefe de oficina, seis mil 880 esos, y a personal técnico cuatro mil 800 pesos, y lo preocupante, dijo, es que el pago se realizó de manera selectiva, por lo que han requerido al director general a aclarar dichos pagos.

Por ello, analizan la viabilidad de presentar dos nuevos amparos contra la Dirección General, con lo que ya serían cuatro en menos de un año.

Estas inconformidades, precisó, consisten en que las convocatorias emitidas la semana pasada por la Dirección General del Cobach, para que se otorguen las plazas a los trabajadores administrativos son consideradas como ilegales, porque no se tomó en cuenta a la Comisión Mixta de Escalafón y Transparencia.

“Las convocatorias administrativas, que fueron emitidas este mes, no están respetando el decreto legislativo del actual Congreso del Estado, el número 122, en sus artículos cuarto y quinto, que hablan de la permanencia y todo lo que se refiere a nombramiento definitivo”, expresó.

Finalmente, dijo que el artículo cuarto de dicho decreto señala en su párrafo segundo, que todo nuevo ingreso, permanencia y nombramiento definitivo debe apegarse al reglamento del personal administrativo del colegio y por la Comisión Mixta de Escalafón y Transparencia.

Noticia anterior

Serena se cobra venganza

Siguiente noticia

Presunto homicida había sido deportado dos veces a México