Inicio»Local»Posible desvío de recursos en la Primaria “Manuel Crescencio”

Posible desvío de recursos en la Primaria “Manuel Crescencio”

0
Compartidos
Google+

Padres de familia de la Escuela Primaria “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá” exigen a la Secretaría de Educación (Seduc) revelar el paradero de 90 mil pesos recibidos a través del Programa de Escuela de Calidad (PEC), pues su director, Carlos Gilberto Borges Moo, se niega a informar al respecto.

Y es que mientras esta escuela primaria, ubicada en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, se ve envuelta nuevamente en el escándalo, unos paterfamilias defienden al director y otros exigen su salida por irresponsable.

Esta situación provocó ayer enfrentamientos entre integrantes de la Mesa Directiva del plantel, la Comisión de Trabajo Social, de Acción Social y quienes conformaron la Mesa Directiva del ciclo escolar anterior, al grado que algunos amenazaron a los reporteros.

Afuera del plantel, los padres de familia David Pacheco, Luceli Rodríguez y Brenda Canul Miss, responsabilizaron al director Borges Moo de desviar 90 mil pesos del PEC del ciclo lectivo anterior, pues hasta la fecha no hay avances en el mejoramiento del plantel.

Aseguran que la infraestructura sigue en pésimas condiciones desde hace tres años, los sanitarios que usan casi 300 niños están cubiertos de sarro, la biblioteca aún tiene techo de lámina, hay techos y paredes con grietas, le falta mantenimiento a la plaza cívica, entre otros desperfectos.

Canul Miss explicó que el director ha tenido “mala fama”, pues ha llegado con aliento alcohólico y es una persona irresponsable, pues en ocasiones no está y no ha aclarado la desaparición de 20 computadoras asignadas al plantel.

“Se desconoce la aportación total de los recursos destinados desde el ingreso de la primaria al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), de los cuales cinco mil 820 pesos diarios corresponden para la compra de alimentos de los niños, pero en este caso los papás son quienes llevamos los desayunos”, comentó.

Por su parte, Cristián  Pérez Chin, vicepresidenta del Comité de Alimentos, declaró que la escuela ya no forma parte del PEC sino del PETC, por ello se realizan las gestiones para recibir recursos para solventar los problemas en el plantel, ya que la nueva Mesa Directiva entró sin ningún peso y únicamente desea trabajar.

Aclaró que ya no se cobran 20 pesos a la semana para la comida, pero reconoció la falta de alumbrado y una barda de concreto para impedir el acceso de los alumnos de la secundaria, y en cuanto a los baños, dijo que las puertas se cierran porque hay fallas en el drenaje por la comida depositada por los menores.

Ante la inconformidad, se apersonó al lugar el responsable del PETC, Marco Antonio Yam Camacho, quien dijo que un director debe garantizar que los niños reciban una educación adecuada, y a pesar de ello se comprometió a iniciar las investigaciones correspondientes.

“Dentro de las mismas reglas de operación el programa indica que los padres de familia deben estar enterados de cuánto es el recurso y en qué son ejercidos”, expuso.

Cabe señalar que el plantel forma parte del Programa de Escuela Segura (PES), pero ha sido visitada por amantes de lo ajeno en tres ocasiones y hasta el momento ni la Seduc y menos la Procuraduría General de Justicia (PGJ) han dado con los responsables del robo de cablería, cámaras de seguridad, entre otros artículos.

 

Noticia anterior

Beyoncé diseña ropa deportiva

Siguiente noticia

Reforzarán seguridad en el mercado principal, anuncian

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *