Inicio»Local»Reducción del PIB es parte de riesgos

Reducción del PIB es parte de riesgos

0
Compartidos
Google+

La reducción del 1.6 en el Producto Interno Bruto es parte de la administración de los riesgos que se viene contemplando, pero se tiene que reconocer que vamos a tener limitaciones en el gasto operativo de operación del gobierno y el gasto de inversión está avanzando, señaló el secretario de Finanzas, Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez.

Campeche ha quedado expuesto a la vulnerabilidad de los cambios del precio y la producción petrolera, los cuales se ha pedido y forjado recursos para que tenga mayores inversiones en infraestructura y compensar los efectos, detalló.

“Estamos gestionando mayores recursos tanto en el tema de infraestructura educativa, en el tema de infraestructura de los juicios orales es un gasto extraordinario, en el cual estamos gestionando tener el 50 % por ciento de todas esas inversiones”, sostuvo.

Los meses en que cerrará el año se tendrán un tema de limitación de operación en Campeche y Ciudad del Carmen, y reveló que tuvo una reunión con la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), para que los recursos del Fonden tengan un resolutivo favorable.

“La gestión del estado no ha dejado de cesar para obtener recursos, estamos expuestos en el precio, es un tema que nos impacta pero hay que ver que también los cambios que se hicieron en la reforma secundaria, vamos ver compensaciones para mitigar esos efectos”, enfatizó.

Noticia anterior

Maya Karunna, ex de “Caló”, posa para revista de caballeros

Siguiente noticia

Campeche necesita de políticos que cumplan