Inicio»Local»Aumento salarial y 292 plazas a personal de salud: Albores

Aumento salarial y 292 plazas a personal de salud: Albores

0
Compartidos
Google+

Al menos 292 nuevas plazas para los trabajadores que se encuentran por contrato, así como dos incrementos salariales en los primeros cinco meses del 2015, anunció la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 47, Martha Albores Avendaño, durante la celebración del Día del Médico.

Durante una cena con cientos de trabajadores que conforman al sector, la lideresa destacó el respaldo del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, de quienes dijo que “han cumplido con sus compromisos de campaña para mejorar las condiciones de quienes trabajamos en el sector salud”.

En ese sentido, reveló que derivado de las gestiones realizadas a nivel central, en breve serán otorgadas a Campeche un total de 292 plazas nuevas que servirán para beneficiar a igual numero de trabajadores por contrato, además de resaltar que estas plazas contarán con todas las prestaciones de ley.

“Había inconformidad de algunos agremiados que ya pedían los beneficios que una plaza otorga, entonces gracias al respaldo de las autoridades nuestra petición ha sido respondida y los acreedores a las plazas serán aquellos trabajadores quienes cumplan con la requisición completa”, subrayó.

Y es que reconoció que el sector requiere de mayor capacitación y profesionalización para poder acceder a una plaza y los beneficios que esta conlleva, por lo que los exhortó a hacerlo, y en la medida que avancen se lograrán más mejoras para el sector.

De igual manera, adelantó que los trabajadores de base también gozarán de un aumento salarial de 5.5 por ciento a partir del 1 de enero y otro del 1 de mayo, que se iniciará a pagar desde noviembre, también se pagará de manera retroactiva la Formalización Laboral.

Noticia anterior

Estudiante participará en la Olimpiada de Biología

Siguiente noticia

El pozolero vuelca en su triciclo; lesionado