Inicio»Local»Critica Che Cu derroche por visita del príncipe

Critica Che Cu derroche por visita del príncipe

0
Compartidos
Google+

Mientras los campesinos de Campeche son tratados con “la punta del pie”, los tienen rezagados y no hay presupuesto para ellos, sin escatimar gastos las autoridades estatales esperan con todo tipo de lujos al príncipe Carlos, esposa y toda su corte.

“Como en la época de la Colonia, hay que arrodillarse ante el hombre  blanco”, ironizó el dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu.

El dirigente recordó que desde hace más de dos meses se empezó a dar mantenimiento, hasta con gastos exagerados, a nuestros monumentos históricos, así como a la ciudad de Campeche, porque autoridades estatales y municipales esperan al príncipe Carlos de Gales y a su esposa, Camila Parker, duquesa de Cornualles.

Además de todos los alimentos y paseos que les ofrecerán, Che Cu consideró exagerados los gastos que hacen las autoridades para recibir a los extranjeros, mientras que a los pobres campesinos y al resto de los campechanos no les dan ni siquiera para comprarse unos huaraches, mucho menos les destinan recursos para que resuelvan tantas necesidades que tienen.

“Nuestras autoridades se portan como en la época de la Colonia, como si no hubiese pasado el tiempo se arrodillan ante los extranjeros, que lejos de traer beneficios al Estado, a lo único que vienen es a burlarse de nuestra pobreza y llevarse nuestros recursos naturales”, lamentó.

Che Cu opinó que, como en años anteriores, “han saqueado y continúan saqueando nuestras riquezas naturales, madera, productos del campo y del mar, entre otros, sólo falta que nos vuelvan a esclavizar con grilletes en los pies”.

Noticia anterior

Cae José Luis Abarca y su esposa

Siguiente noticia

Definen agenda para cinco horas de visita

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *