Inicio»Local»Cambian malla perimetral en el aeropuerto “Ing. Acuña Ongay”

Cambian malla perimetral en el aeropuerto “Ing. Acuña Ongay”

0
Compartidos
Google+

Como parte de los trabajos de mantenimiento en el aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay” se están cambiando mil metros de malla perimetral y sus zapatas, con un costo de cuatro millones de pesos, informó el administrador de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Carlos Javier Hernández Martínez.

En entrevista, indicó que se realiza esta actividad en el interior y exterior del perímetro del aeropuerto.

“En la parte que da a la avenida Héroe de Nacozari se hizo un cercado más alto y mejor protegido, precisamente por el tránsito y la mancha urbana, además de zapatas que nos permitan mantener la malla en posición, ya que al paso del tiempo cedía por la humedad de la tierra”, explicó.

El cambio del enrejado en esta parte de la terminal aérea se hizo con un remanente que quedó de un contrato mayor, y para aprovechar ese recurso decidieron renovar 400 metros de la malla externa.

En tanto que al interior se cambiaron 600 metros en total, con un costo de cuatro millones de pesos.

“El próximo año contemplamos continuar todo el cercado perimetral, incluso tenemos la solicitud de levantar una barda que colinda con la Escuela Primaria ‘Héroe de Nacozari’, pues nos hacen notar que a través de la malla les ingresa fauna nociva”, abundó.

A ese plantel le dan servicio de limpieza, aunque no es obligación de ASA, pero sí es un compromiso con la sociedad con la que conviven a diario.

“Acordamos con la dirección de la escuela  hacer trabajos de limpieza, aunque esperamos tener recursos el próximo año para poder construir un tramo de 80 metros de barda para evitar esa condición”, confió.

 

Noticia anterior

Megadrenaje, casi sin trabajadores estos días

Siguiente noticia

Marchan en apoyo de los normalistas desaparecidos