Inicio»Local»Viaje de Peña trae grandes beneficios

Viaje de Peña trae grandes beneficios

0
Compartidos
Google+

La visita del Presidente Enrique Peña Nieto a China y Australia trae grandes beneficios al país, afirmó el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, al destacar que gracias a la unión de los legisladores campechanos se incrementará en 25 por ciento las participaciones federales a nuestra entidad el próximo año, para totalizar más de cuatro mil 681 millones de pesos.

En charla con nuestro director, Jorge González Valdez, el también presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados ponderó el viaje del Presidente de la República a una de las economías más fuertes del mundo, y lo calificó de exitoso.

En esos sitios, sostuvo, no han dejado de reconocer las grandes reformas estructurales que impulsó Peña Nieto en nuestro país, que encaminan para avanzar más hacia la transformación y consolidación del desarrollo económico y social.

La asistencia del Presidente Peña Nieto a la Cumbre de Líderes del G20 demuestra que sí es posible la transformación de fondo en nuestro país, y que ese ha sido el compromiso desde el primer día de su administración, y lo está cumpliendo con éxito, precisó.

Las promesas de más apoyos para el Estado de Campeche también se están cumpliendo, señaló el legislador, y apuntó que eso se demuestra con la aprobación de más de cuatro mil 681 millones de pesos de recursos federales para inversión principalmente en infraestructura, cultura y seguridad.

Gracias a la unión de esfuerzos entre los legisladores federales campechanos, se logró que se destinen mayores recursos para continuar con la modernización de la infraestructura carretera, y sobre todo los 975 millones de pesos para el puerto Industrial Isla del Carmen, el cual se espera que tenga un despegue importante por los efectos benéficos de la reforma energética.

Por eso también se buscó canalizar otros 70.5 millones de pesos para la modernización del Puerto de Seybaplaya, pues a la par con el Puerto Industrial de Ciudad del Carmen desempeñarán papeles fundamentales, una vez que empiecen a llegar a la Sonda de Campeche las empresas que invertirán en exploración y explotación de los yacimientos petroleros con la tecnología de punta.

Para Campeche, añadió, la reforma energética va a representar más empleos y más inversión para infraestructura, como ya se observa  en 2015 con el incremento de más de 25 por ciento en el monto de las participaciones federales.

Hay que precisar, apuntó, que destacan los mil 756 millones de pesos sólo para el rubro de infraestructura, 73 millones para acciones culturales, y 50 millones del Fondo Municipal de Pavimentación, con que se beneficiará a los once municipios campechanos.

Moreno Cárdenas expresó que para alcanzar mayores beneficios a favor de la entidad, resultó de extremada importancia la unidad de los legisladores.

El próximo año habrá considerable inversión federal, lo que aunado a la presencia de empresas extranjeras, por la apertura de la economía y las diversas reformas concretadas por la administración de Peña Nieto, llevan a prever un buen ciclo para los campechanos, aseveró.

Noticia anterior

Lo impacta Nissan por ignorar alto

Siguiente noticia

Piden pasos peatonales en calles de la colonia Fátima