Inicio»Local»Festejan a la ‘Ruiz Cortines’

Festejan a la ‘Ruiz Cortines’

1
Compartidos
Google+

Al presidir la ceremonia conmemorativa del 50 aniversario de la fundación de la Escuela Primaria “Presidente Ruiz Cortines”, el gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés se comprometió a dejar lista una cancha techada antes de que finalice su administración.

La construcción de dicha infraestructura iniciará a partir del 2015, a pesar de que los presupuestos ya están comprometidos.

Exhortó a la comunidad estudiantil, directivos, padres de familia y personal docente, a seguir trabajando para que  el plantel siga cultivando el gran prestigio que le distingue y dando resultados ejemplares.

Antes que la maestra Griselda Pérez Domínguez recitara el poema “Presidente Ruiz Cortines, Bodas de oro”, de su autoría, el mandatario, la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo y demás autoridades, entre ellos el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, realizaron guardia de honor y depositaron ofrenda floral.

María Arcadia Caballero Alejandro, directora del plantel, indicó que tras medio siglo de funcionamiento, la “Ruiz Cortines”, ha fungido como templo de luz y de saber.

“Sigue en pie para continuar albergando a la niñez e iluminando sus conciencias conforme a la reforma educativa. Nos comprometemos  a seguir alimentando con el mismo ímpetu, responsabilidad  y deseo de superación en bien de la niñez, la sociedad y la patria”, expresó.

 

RESEÑA HISTÓRICA

Por su parte la maestra Guadalupe Borges Guerrero dio una breve reseña histórica de la escuela primaria y destacó que se construyó durante la administración de José Ortiz Ávila y que abrió sus puertas el 18 de noviembre de 1964, tras ser inaugurado por el Presidente de la República Gustavo Díaz Ordaz.

Los alumnos del sexto grado grupo C entonaron Escuela Querida y después se ofreció el festival artístico denominado “Viva México”.

Noticia anterior

Amenazan a reportero por docentes de nivel primaria

Siguiente noticia

Desorganización, principal problema de comerciantes