Inicio»Local»Proyecto de gasto en 2015 de 18.7 mmdp

Proyecto de gasto en 2015 de 18.7 mmdp

0
Compartidos
Google+

A 18 mil 782 millones 465 mil 29 pesos asciende la propuesta de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2015, de acuerdo con el paquete económico entregado ayer por el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez, al secretario general del Poder Legislativo, Alberto Ramón González Flores.

Gracias a la consolidación de la política fiscal del Estado,  no se propone la creación e incremento de tasas de impuestos, precisó, y ponderó los resultados positivos de la denominada reforma energética, pues se contempla el aumento gradual del Fondo de Extracción de Hidrocarburos (Fexhi) y la participación del Fondo proveniente del Impuesto por la Actividad de Exploración y Extracción de Hidrocarburos (Iaeeh).

“La Ley de Presupuesto de Egresos, señala el documento, prioriza el gasto destinado a Infraestructura e inversión pública; la atención a los servicios de carácter social como educación, salud, seguridad, y los requerimientos derivados de las nuevas disposiciones en materia de justicia penal y del proceso electoral del 2015. No se contempla  contratar deuda pública.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Hacienda Pública del Congreso, diputado José Manuel Manrique Mendoza, confirmó que ayer venció el plazo para que el Gobierno del Estado entregue el proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2015, por lo que se cumplió en tiempo y forma.

En la sesión del próximo martes 25 de noviembre  se dará lectura al documento, que posteriormente se turnará a las comisiones de Finanzas y Hacienda Pública, Puntos Constitucionales y Control Presupuestal y Contable, que tendrán la responsabilidad de dictaminar.

Noticia anterior

Rojos acaba con Piratas

Siguiente noticia

Paola Longoria clasifica a las semifinales