Inicio»Elecciones 2015»Clara y definitiva ventaja

Clara y definitiva ventaja

0
Compartidos
Google+

El PRI y Alito van adelante para 2015

El diputado Alejandro Moreno Alito lleva la delantera en la intención de voto, según el resultado del sondeo de Gabinete de Comunicación Estratégica, GCE de Liébano Sáenz, publicado en su página de Internet. En el careo con los dos posibles candidatos del PAN,  Alito les ganaría con una ventaja de casi dos a uno.

A pregunta de los encuestadores en un hipotético escenario de votación los resultados son:

Alejandro Moreno obtendría 48.3% y Jorge Rosiñol 29.1%, una diferencia de 19 puntos porcentuales.

Y si el candidato panista fuera Jorge Lavalle Maury, la diferencia entre ambos sería de 28 puntos, pues la ventaja de Alito sería de 53.6%

La senadora Layda Sansores también fue encuestada y en el careo el candidato del PRI le lleva ventaja, aunque más reducida respecto a cualquiera de los posibles candidatos del PAN. La ventaja que muestran los resultados de GCE favorecen al posible candidato del tricolor por 17%.

Alito lleva la delantera

Al momento en el que los partidos se preparan para la selección de sus candidatos, la encuestadora de Liébano Sáenz, Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), difunde en su página de Internet, estudio de opinión levantado en todos los municipios del Estado, en el que se consultó a 1,500 ciudadanos con credencial de elector, en el que se registra una clara delantera del diputado del PRI, Alejando Moreno, Alito, tanto en las preferencias entre los priístas de quien debe ser el candidato, como ante las opciones de candidatos de otros partidos.

Según los datos de GCE, de los posibles candidatos del PRI, los números más elevados los obtuvieron, en ese orden, Alejando Moreno, Alito con 36%, le sigue el senador Raúl Aarón Pozos Lanz con 15.8%, Renato Sales Heredia con 10.1%, la alcaldesa Ana Martha Escalante con 6.4% yy la diputada Aracely Escalante Jasso con 5.2%. Como se aprecia, los datos dan una clara ventaja a Alito.

El conocimiento y la opinión de los personajes que podrían ser candidatos también favorecen a Alejando Moreno. Aunque Layda Sansores Pérez le supera en conocimiento, Alito la supera en calidad de opinión, 50.7% a favor y 13.9% en contra; Layda, quien se muestra con buenos números, tiene una opinión positiva de 45.2% y negativa de 27.7%. Raúl Aarón Pozos Lanz tiene una opinión buena o muy buena de 40.9% y 15% negativo. Ana Martha Escalante, Jorge RosiñolAbbed y Jorge Lavalle Maury también presentan números por arriba de 30% en opinión positiva, pero con bajos números de conocimiento.

Se perfila competencia Alito/Layda

Malas noticias para el PAN reporta la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica GCE. Aunque en la intención de voto por partido, le da el lugar de la oposición mayor al PRI, en la opinión de los posibles candidatos, la contienda se perfilaría entre el diputado Alejandro Moreno, Alito y la senadora Layda Sansores, la que posiblemente sería postulada por Morena, el partido creado por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En los resultados sobre la opinión y conocimiento de los posibles candidatos, Alejando Moreno, Alito, tiene un conocimiento de 74% y una opinión muy buena y buena de 50.7%, Layda Sansores tiene un conocimiento de 86% y una opinión buena o muy buena de 45.2%. Jorge Rosiñol Abreu tiene una opinión favorable de 32.8% pero una tasa de conocimiento de 60%. Jorge Lavalle Maury la opinión buena o muy buena es de 31%, pero lo conocen sólo 57% de los campechanos encuestados.

En la intención de voto, aunque Layda se muestra como la opción más competitiva frente al posible candidato del PRI, aAlejando Moreno, Alito, los números favorecen a éste, 50% respecto a 33.1% de Layda Sansores.

Priístas quieren que sea Alito

Encuesta levantada en todos los municipios de Campeche y publicada por Gabinete de Comunicación Estratégica en Internet, arroja que los ciudadanos cercanos al PRI consideran al diputado Alejandro Moreno Alito como la mejor opción de su partido en la carrera electoral por la gubernatura del Estado.

A pregunta de los encuestadores sobre quién le gustaría que fuera el candidato del PRI a la gubernatura; 50.8% favoreció a Alito, seguido en segundo lugar por el Senador Raúl Aarón Pazos Lanz con 22.3% y en tercer lugar el Coordinador nacional antisecuestros Renato Sales Heredia con un 8.2%

La alcaldesa Martha Escalante y la diputada Aracely Escalante Jasso caen al cuarto y quinto lugar respectivamente.

Morena da la sorpresa

Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), difunde en su sitio de Internet, encuesta Estatal en la que Morena supera al PRD en intención de voto, 8.2% respecto a 6.4% del partido del sol azteca. El dato es del mayor interés, ya que una de las preguntas que se presentan en el ambiente nacional y estatal se refiere a qué tantos votos obtendrían los nuevos partidos y especialmente, Morena, partido impulsado por Andrés Manuel López Obrador.

Aunque los resultados de GCE le dan al PAN el segundo lugar con 17.8% respecto al PRI con 34%, en la evaluación de los posibles candidatos, la senadora Layda Sansores, posible candidata de Morena, se muestra mucho más competitiva que cualquiera de los dos posibles candidatos del PAN, el diputado Jorge Rosiñol Abreu y el senador Jorge Lavalle Maury. Como dato de interés es que si se suman las intenciones de voto de todos los partidos de izquierda, estarían en la misma condición que el PAN.

Los datos son de relevancia porque se presentan justamente en el momento en el que los partidos están por designar a sus candidatos. Los números favorecen claramente a Alejandro Moreno, Alito, aunque Layda Sansores se ve en una situación muy competitiva.

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Circulan triciclos con motor; no hubo estudio